Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El expelotero amateur se retiró tras años de equipo en equipo y de liga en liga

Deportes

Pasó cuatro décadas en el beisbol amateur

  Por Juan Antonio Salas

Publicado el jueves, 2 de septiembre del 2021 a las 04:00


Siempre fue catcher

Saltillo.- Por décadas, la colonia La Libertad ha sido cuna de grandes beisbolistas. En esta ocasión hablamos de Pedro “El Coyotito” Quiroz Fuentes, quien por 40 años militó en este deporte defendiendo la posición de receptor, aunque por fuerza mayor también cubrió otras áreas.

Don Pedro tiene 71 años. Incursionó en esta disciplina a los 13 años, no pasó por las categorías inferiores, ya que fue requerido por el equipo Libertad, que en eses entonces jugaba en la categoría Libre dentro de la actual Liga La Aurora de Beisbol; con ese conjunto jugó 10 años y fue campeón tres veces.

Como antecedente, en el siglo pasado en La Libertad existió el famoso y extraordinario beisbolista Pedro Quiroz, mejor conocido como el “Coyote”, tras su fallecimiento, su hijo con el mismo nombre, y bautizado como “El Coyotito”, dio continuidad a su legado.

Cuando Quiroz Fuente alcanzó la mayoría de edad ingresó al GIS a trabajar en Cifunsa Plata 1, en donde jugó con el equipo Máquina Chica, con el que fue seis veces monarca; posteriormente jugó en la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados con la novena Gallo de Oro, que patrocinaba “Nayos” Raymundo Muñoz.

Con este conjunto, cuyo mánager era Rodrigo Esparza, “El Coyotito” ganó dos campeonatos. Enseguida regresó a la Liga La Aurora para jugar 12 años con La Libertad y ganar otros seis campeonatos. Su ciclo como beisbolista no termina allí, ya que todavía regresó al equipo Cifunsa Planta 1 y es allí cuando decide retirarse.

Notas Relacionadas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 1 dia

Se les ‘aparece el diablo’

Hace 3 dias

Doblegan Cachorros a Los Six en la LOBANC

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 7 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 7 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 7 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 7 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 7 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 7 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 7 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 10 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 11 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 13 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 15 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo