Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador afirmó que fue de los pocos que defendieron a la CNTE aún cuando antes había campañas para desprestigiarlos. Foto: EFE

Nacional

AMLO descarta tener diferencias con CNTE tras bloqueos en Chiapas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de septiembre del 2021 a las 09:26


López Obrador descartó tener diferencias con la CNTE, aunque aseguró que no aceptará ningún chantaje contra su persona

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó tener diferencias con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes el fin de semana bloquearon el paso de la comitiva presidencial en Chiapas al menos en tres ocasiones.

Sin embargo, el mandatario mexicano dejó en claro que no aceptará chantajes de la CNTE ni de ningún grupo, y recalcó que se ha tratado a los maestros “como se merecen” durante su Gobierno.

“ Nosotros no tenemos diferencias con nadie, solo que no aceptamos chantajes, imagínense que voy a una gira y me detienen, como FRENAAA, pensando que con eso ya van a tener López-Dóriga, Loret de Mola y Ciro, tema para estarnos atacando, pues me quedó ahí”, dijo.

“ Si no me quieren dejar pasar pues aquí me quedo, yo también quiero protestar, porque no debemos nada, hemos tratado a maestras y maestros como se merecen, no se les insulta, no se les desprestigia, no se les reprimiera, así era antes, y los medios callaban, hasta aplaudían, habían campañas en contra de los maestros”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que fue de los pocos que defendieron a la CNTE aún cuando antes había campañas para desprestigiarlos, por lo que tiene “autoridad moral” para pedirles respeto a su persona.

“ ¿Saben quién defendía a los maestros? El movimiento nuestro, por eso tengo autoridad moral y les puedo decir a los dirigentes que se pasan, y les puedo decir que consulten a las bases, si son democráticos, pregúntenle a los maestros y maestras si es correcto lo que hacen de darme a mí ese trato, y empiezan a crear de que ‘es lo mismo’, no, no es lo mismo”, adujo.

“ Hasta les dije en un discurso, se me vino a la cabeza lago que se aprende en la lucha, les dije ‘ni FRENAAA, ni la CNTE detienen al presidente’, eso es. Si tiene la necesidad de atender asuntos es con la SEP, la maestra Delfina Gómez es una mujer íntegra, honesta, nunca había estado una maestra como secretaria de Educación Pública”,destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo