Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Sylvia Elizondo a las afueras del Palacio de Justicia. Foto: Orlando Maldonado

Noticias

Denuncia dirigente del PRD en Nuevo León a su secretario General por presuntas amenazas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de septiembre del 2021 a las 22:52


Sylvia Elizondo acusa a Elías López Vega de pedirle que se desistan como partido, de la impugnación que realizaron en contra Samuel García.

Monterrey, NL.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sylvia Elizondo, acudió al Palacio de Justicia para interponer una denuncia en contra de su secretario General de partido, Elías López Vega, por presuntas amenazas que ha realizado en su contra y en contra de militantes de dicho instituto político.

En entrevista a las afueras de Palacio, la dirigente estatal explicó que Elías la ha amenazado en diversas ocasiones al pedirle que se desistan como partido, de la impugnación que realizaron en contra del gobernador electo, Samuel García, y que actualmente está en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, al asegurar que el secretario General del partido y otras personas afines a él, quieren sacar “beneficios” al apoyar el proyecto del gobernador electo.

“ El día de hoy estamos aquí en Palacio de Justicia haciendo un acto de denuncia en contra de nuestro compañero, el profesor Elías López Vega, quien es nuestro Secretario General en el partido, por amenazas que hizo en contra de nosotros, de los compañeros y porque él quiere que haga acuerdos para que quite la impugnación que tenemos en contra de la resolución que se dio el pasado 6 de junio en lo que es las elecciones a gobernador.

“ Asimismo el secretario quiere que haga acuerdos para que él y otras personas tengan beneficios, lo cual, nosotros como dirección, quienes tomamos a manera de votación en una sesión, el resultado fue que íbamos a seguir con la impugnación, aquí las amenazas son por parte del secretario Elías López Vega, a quien hago responsable de lo que suceda al interior del partido, asimismo a mi persona, a mí familia y a mis compañeros”, dijo.

La perredista comentó que actualmente la impugnación en contra de Samuel se encuentra en la Sala Superior y estarán a la espera de lo que determinen en el caso del gobernador electo.

De igual forma, agregó que será la Fiscalía General del Estado quien indague la procedencia de las amenazas.

“ Yo creo que a la Fiscalía le tocará hacer la investigación previa y que la Fiscalía determine quiénes están involucrados.

“ Después de que interpuse la impugnación, yo recibí diferentes llamadas en diferentes días y horarios con muy malas palabras hacia mí persona, unas que (le decían) que no saliera de mi casa porque me iban a madrear, que me iban a sacar del partido, entre otras cosas, y la verdad, tengo mucho miedo”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2