Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Bebés que se infectaron tenían internamiento por una situación médica | Foto: El Siglo de Torreón.

Noticias

Surge brote de Covid en Hospital General de Torreón; se contagian bebés

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 4 de septiembre del 2021 a las 04:53


Los dos recién nacidos contagiados resultaron asintomáticos y se encuentran bajo observación médica

Torreón, Coah.- Tras un brote de Covid-19, cerró temporalmente el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital General de Torreón. El reporte oficial es de ocho personas que dieron positivo a la prueba de PCR para la detección del virus SARS-CoV-2. Se trata de dos bebés, de 13 y 77 días de nacidos; cinco personas de Enfermería y un médico general. Además, hay 6 recién nacidos en cuarentena, como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que se implementó un cerco epidemiológico y el seguimiento de contactos en la unidad de salud. 

Se precisó que se detectaron ocho casos positivos de Covid-19, en la Unidad de Neonatología del hospital lo que obligó a implementar el protocolo de atención. 

El director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés Vargas, dio a conocer que los seis niños que se infectaron con Covid-19 en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, tenían internamiento por una situación médica. Uno de ellos es prematuro y actualmente tiene un peso de 1.6 kilogramos, y el segundo tiene peso normal, pero nació producto de un parto distócico
(complicado).

El médico aseguró que los bebés son asintomáticos y descartó que se encuentren intubados, dijo que no han requerido soporte alto de oxígeno, por lo que han evolucionado
favorablemente. 

Se informó también que el personal de salud que dio positivo –cinco de Enfermería y un médico general– se encuentran cumpliendo su periodo de aislamiento, mientras que los padres de los menores que se contagiaron de Sars-CoV-2 dieron negativo a la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Además se detalló que se aplicaron pruebas a médicos y residentes del hospital, a todos los recién nacidos que se encuentran en el área de neonatos, así como a los familiares de los recién nacidos que dieron positivo.

El resultado en todos los casos fue negativo pero continúan en aislamiento y bajo constante vigilancia médica para actuar en caso de que presenten síntomas del contagio.

La Secretaría de Salud restringió las visitas en el área de neonatos y se designó a personal especializado para dar seguimiento a los pacientes. 

Los dos recién nacidos contagiados resultaron asintomáticos y se encuentran bajo observación médica. Además se reforzaron los filtros sanitarios y el resto de la clínica opera de manera normal.

Notas Relacionadas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 1 hora

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 5 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 5 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 5 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 5 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 5 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 5 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 5 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 5 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 6 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 6 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional