Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La pequeña Vanesa padece un problema congénito en sus oídos, lo que le impide escuchar en su totalidad.

Saltillo

Confían en que Vanesa algún día los escuche

  Por Monserrat Rodarte

Publicado el domingo, 5 de septiembre del 2021 a las 04:10


Sus padres, de escasos recursos, requieren del apoyo ciudadano para reunir recursos para una cirugía

Saltillo.- Han pasado 5 años desde que Itatí y Xaciel no han escuchado un “Te quiero” de su hija Vanesa, quien desde que fue concebida nació con un problema congénito en sus oídos, lo que le impide escuchar en su totalidad. 

“

Ahorita la condición de ella es que necesita los implantes cocleares para que pueda escuchar, fue el diagnóstico que nos dio la doctora y es decisivo”, señaló Itatí, madre Vanesa.

La falta de recursos monetarios y los diagnósticos constantes que no daban un resultado concreto, hicieron que los jóvenes padres, al ver un atraso de su pequeña, buscaran la forma de comunicarse con ella, desarrollando un lenguaje de señas para entender a la pequeña Vane, quien formando un corazón con sus manos, señalando su estómago y boca, sonriendo y abrazándolos, o en el peor de los casos mediante un llanto inconsolable, es como logra comunicarse.

“

Es difícil porque hay cosas que tal vez ella nos quiere decir, que se siente triste ¿y cómo lo sabemos?, solo que ella llega y nos abraza y se pone a llorar”, asegura la madre, mientras contiene el llanto. 

Itatí y Xaciel, padres de Vanesa, quieren que algún día su hija se exprese como todos los niños, y no tener limitaciones.

Desesperada situación

Una situación dolorosa para la familia proveniente de Chiapas, pues mientras Xaciel sale a trabajar un turno de 12 horas que le deje más ingresos, en casa Itatí debe cuidar de las tres niñas, siendo Vanesa la hija de enmedio con la que más dificultades tiene a la hora de tomar sus clases en línea.

Por tal motivo, esperan lograr reunir un millón 200 mil pesos para que la pequeña pueda ser operada y así tenga una mejor calidad de vida.

“

Me falta el complemento, que la niña escuche y sí es muy difícil. Es difícil llegar y que las dos niñas me reciban y me digan ‘papá’ y me abracen y Vane no haga nada. Es un millón 200 mil pesos, más los gastos postoperatorios, porque comenta la doctora que no solamente es el trasplante, vienen gastos después, el mantenimiento de los aparatos, esto no termina ahí”, comentó Xaciel Velázquez, padre de la menor. 

Con esperanza

Ante esto y al estar prácticamente solos en Ramos Arizpe, a donde se trasladaron para una mejor calidad de vida, esperan encontrar la ayuda que tanto necesitan para Vanesa y de esta forma pueda escuchar por primera vez y conocer la voz de sus padres y hermanas.

 

Apoyo

Si desea apoyar a la familia, puede comunicarse al teléfono 844 540 9054, con Itatí Gómez, madre de Vanesa.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 9 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 12 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 15 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 15 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 19 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre