Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Lo previsto es que Xavier Novell siga siendo obispo emérito de Solsona y que solicite a la Santa Sede la dispensa de la promesa de celibato. | Foto; Agencias

Internacional

¡Misteriosos los caminos del señor!: Obispo renuncia por su amor a escritora de novelas erótico satánicas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de septiembre del 2021 a las 18:11


Xavier decía que "quería" casarse y "tener hijos", aunque en el fondo siempre había pensado que "el señor" le "guardaba para él". 

España.- Las historias de amor no conocen fronteras. Xavier Novell, que con 41 años se convirtió en el obispo más joven de España en 2010, ha renunciado con 52 años como obispo de Solsona (Lleida). A todos sorprendió al explicar en el obispado que el papa había aceptado su renuncia “por motivos personales”. Ahora esos motivos han salido a la luz y los explica esta mañana el periódico El País. La razón personal es la relación sentimental que mantiene con Silvia Caballol, psicóloga y escritora de novela erótica. Una de las novelas, El infierno de la lujuria de Gabriel tiene con connotaciones satánicas. El portal religión digital atribuye a Novell la siguiente frase: “Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien”.

Lo previsto es que Xavier Novell siga siendo obispo emérito de Solsona y que solicite a la Santa Sede la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia. Esto le devolvería a la condición de laico, sin salir de la Iglesia. El proceso es largo y es necesario un estudio detallado.

¿Y qué pasará ahora con Novell?

En principio, que seguirá siendo obispo emérito, aunque explican varios expertos que lo normal es que pida la dispensa del celibato y la obediencia para entregarse a otro tipo de pasiones. Cuenta la prensa catalana que él busca trabajo como ingeniero agrónomo.

Él mismo contaba en 2010 la SER, en La Ventana, que se sacó la carrera de Ingeniería Agrónoma antes de decantarse por la religión, y que “cuando tenía 18 años” se enamoró “un poco de una chica de mi escuela muy maja”. Entonces, con 41 años, era el obispo más joven de España y aseguraba que antes de meterse a sacerdote decía que “quería” casarse y “tener hijos”, aunque en el fondo siempre había pensado que “el señor” le “guardaba para él”.

Entonces, hace 21 años, veía “bonito ser padre” y el matrimonio, pero “sin añoranzas”: “Es una vocación magnífica pero veo que el señor ha querido que yo renuncie a eso tan bello para tener una familia más grande”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares