Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente recordó que Delfina Gómez fue candidata a la gubernatura del Estado de México en 2017. Foto: Especial

Nacional

Ataques a Delfina Gómez son porque la ven como candidata para 2023 en Edomex: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2021 a las 11:38


El presidente López Obrador defendió a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, ante las sanciones impuestas por el INE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por el supuesto cobro de moches de Delfina Gómez a trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta municipal de ese municipio son porque ya la ven como candidata al gobierno del Estado de México en 2023.

​En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, respaldó a la secretaria e Educación Pública (SEP) al asegurar que es una mujer honesta y no es una potentada.

“ ¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya la ven como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México, siempre digo no hay texto sin contexto”, subrayó.

López Obrador aseguró que Delfina Gómez ha sido diputada federal, senadora y ahora secretaria de educación y en ese tiempo no ha amasado una fortuna y ni siquiera tiene como otros políticos concesiones de taxis.

El Presidente pidió recordar que cuando Delfina Gómez participó como candidata al gobierno del Estado de México compitió contra Josefina Vázquez Mota y Alfredo del Mazo.

Incluso presumió los resultados electorales de Delfina cuando compitió para el Senado contra Juan Zepeda y César Camacho.

“ Por eso digo que el pueblo es sabio; la gente sabe bien quién es quién, pueden haber campañas de desprestigio y no prosperan y más ahora que se cuenta con las redes”.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 7 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 10 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 11 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 13 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral