Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Jamie Lee Curtis estuvo acompañada en la ceremonia por David Gordon Green. (AFP)

Espectáculos

Jamie Lee Curtis es galardonada con un León de Oro honorífico en Festival de Cine de Venecia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2021 a las 20:29


El Festival de Venecia, que concluirá el próximo sábado con la asignación del León de Oro y el resto de premios

Venecia.- La edición 2021 del Festival de Cine de Venecia entregó hoy el León de Oro honorifico a la actriz estadunidense Jamie Lee Curtis, quien lo dedicó, emocionada, a las víctimas de violencia y discriminación racial, sexual o ideológica.

“ Gracias de nuevo por este gran honor. Lo dedico a las víctimas y supervivientes a la violencia de todo tipo, ya sea física, política, espiritual, sexual, psicológica, cultural, emotiva, doméstica”, proclamó en la gala.

También recordó a quienes padecen “la violencia y el odio que proviene de la discriminación de color o perpetrada contra quienes osan pensar de manera independiente”.

“ Esta tarde acepto con orgullo este premio con la mente clara y sobria y con el corazón abierto e increíblemente grato”, terminó.

Jamie Lee Curtis estuvo acompañada en la ceremonia por David Gordon Green, el director de Halloween Kills, la última entrega de la emblemática serie de terror slasher que ha sido estrenada mundialmente en el certamen veneciano.

La actriz, de 62 años, se descalzó para subir al escenario del Palacio del Cine, vestida con un largo vestido rojo, y aseguró sentirse “muy emocionada” por este premio que también dedicó a “la lealtad de los amantes del cine” que apoyaron su vida creativa.

Y se emocionó al hablar de su familia y, especialmente, al recordar a sus padres, los míticos actores Tony Curtis (1925-2010) y Janet Leigh (1927-2004), esta última la actriz de Psicosis (1960), la obra maestra de Alfred Hitchcock.

“ Ellos estarían increíblemente orgullosos de que su hija esté aquí siendo honrada de este modo”, celebró.

El Festival de Venecia, que concluirá el próximo sábado con la asignación del León de Oro y el resto de premios, este año también ha laureado con su galardón honorífico al cineasta y actor Roberto Benigni, el autor de la oscarizada La vida es bella (1997).

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 3 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 5 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 5 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 5 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 5 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 5 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 9 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’