Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Yo me sumo personalmente, me sumo a la voz de los cientos de miles de mexicanos que estamos en contra a estas decisiones legislativas que no respetan la vida del ser humano”. Rigoberto Ríos Guajardo coordinador nacional de Samaritans Purse

Ciudades

Atenta aborto contra los derechos humanos

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2021 a las 04:05


Todos los grupos interreligiosos que son más del 93 por ciento en México, están consternados por estas decisiones políticas.

Piedras Negras, Coah.- La despenalización del aborto en México atenta incluso contra los derechos humanos, porque el derecho a la vida es una condición del ser humano, subrayó el pastor Rigoberto Ríos Guajardo, coordinador nacional de Samaritans Purse.

El también integrante del Consejo Interreligioso del Estado de Coahuila, enfatizó que tanto la postura de la iglesia Evangélica, como de todos los grupos interreligiosos que son más del 93 por ciento en México, están consternados por estas decisiones políticas.

“ Estamos consternados por estas decisiones políticas que no toman en cuenta el vox pópuli, porque la gran mayoría de los que amamos y respetamos la vida estamos en contra totalmente”, subrayó.

Señaló que hay situaciones más importantes que adolece México y Coahuila, para que empiecen a rebuscar sobre temas que  ya están establecidos.

“ Incluso los derechos humanos, porque el derecho a la vida es una condición del ser humano que se encuentra inherente en su naturaleza y es la parte primaria y esencial del principio mismo de su existencia”, dijo.

“ Y su negativa representa a la vez la pérdida de las condiciones espontáneas que surgen del estado físico de la presencia del hombre y la mujer en el mundo, no podemos entender ningún otro derecho sin la existencia y respeto del derecho a la vida”, agregó.

En los tratados internacionales de los derechos humanos, indicó que entienden que la vida comienza desde el momento de la fecundación, por lo que se está hablando de un ser vivo, muy aparte de la mujer.

“ Reconocemos que  las mujeres tienen derechos, los respetamos, pero no pueden decidir por otra vida”, apuntó.

“ Sabemos que pueden haber condiciones tristes, en los que tal vez tienen que tomar decisiones difíciles, pero con respecto a decidir por otra vida no se puede”, agregó.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 2 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 6 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 7 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 7 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 7 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 17 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin