Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Capacitan a servidores públicos

  Por Paúl Garza

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2021 a las 04:05


Tocan tema de sensibilización con personas de capacidades diferentes 

Allende, Coah.- Con una plática a los servidores públicos de la Presidencia Municipal y a los elementos de Bomberos sobre el tema de la sensibilización a las personas con alguna discapacidad, iniciaron los eventos alusivos al presente mes de la discapacidad.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del DIF, Gabriela Flores Musa, quien agregó que la conferencia estuvo a cargo de la sicóloga Vicky Estrada Villarreal del IMSS, especialista en el tratamiento de personas con capacidades diferentes.

Destacó que la presidenta del DIF, Diana Lozano Flores y el alcalde Antero Alvarado Saldívar, siempre están al pendiente de los programas que contribuyen al desarrollo, la adaptación y el desenvolvimiento de personas con discapacidad, de todas las edades, a efecto de realizar sus actividades normales sin impedimentos de ningún tipo.

Una de las cuestiones en las que se trabaja son el respeto a los espacios en las zonas de estacionamiento, en las rampas de las banquetas, en el tráfico vehicular para tener la movilidad requerida al momento de dirigirse a una oficina pública o privada, o a un centro comercial sin obstáculo alguno.

La exponente Estrada Villarreal hizo un llamado a crear conciencia no solamente en los servidores públicos, sino en la sociedad en general para que la sensibilización con las personas discapacitadas sea cultural, de inclusión, de respeto, tolerancia, solidaridad, valoración y acercamiento siempre positivo.

Es importante desarrollar la convivencia social con las personas discapacitadas, no relegarlos, ser empáticos y aceptarlos en todos los ámbitos familiar, laboral, educativo, social, cultural y de esparcimiento.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 9 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 9 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores