Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO se retiró hacia el Hospital Pediátrico de Sinaloa en compañía del actual gobernador. | Foto: Debate.

Nacional

‘Amable y sonriente’ Así fue la llegada de AMLO a Culiacán, Sinaloa (VIDEO)

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 10 de septiembre del 2021 a las 19:35


AMLO fue recibido en Culiacán por un numeroso contingente de sinaloenses que le expresaron sus inconformidades con algunos aspectos.

Ciudad de México.- La tarde de este viernes 10 de septiembre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al Aeropuerto Internacional de Culiacán como parte de su primer día de actividades en Sinaloa.

Inmediatamente tras arribar al estado ubicado en el norte de México, el líder fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se trasladó al Hospital Pediátrico de Sinaloa para encabezar la inauguración junto al aún gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

El recibimiento

AMLO fue recibido en Culiacán por un numeroso contingente con viudas de de Policías municipales y estatales en jubilación y defensores del Parque Ecológico para expresarle sus inconformidades.

Las primeras mencionadas mostraron a López Obrador su desacuerdo con el Alcalde de la ciudad Jesús Estrada Ferreiro, mostrándole la Controversia constitucional contra el decreto 645 de la ley de seguridad pública.

Acusan que la presidencia municipal no da a los policías jubilados las prestaciones que por ley se merecen. Ante los cuestionamientos, AMLO se dijo comprometido a discutir el tema con el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

Otro punto importante fue el cuestionamiento de Debate a López Obrador: “¿llevará a Quirino Ordaz Coppel a su gabinete?”, ante esto, el mandatario no pronunció palabra alguna.

AMLO se retiró hacia el Hospital Pediátrico de Sinaloa en compañía del actual gobernador y de Rubén Rocha Moya, quienes también recibieron al presidente de México en su pasada visita.

López Obrador viajará mañana sábado 11 de septiembre a Mazatlán y Rosario a supervisar las presas Picachos y Santa María respectivamente, en dos eventos cerrados al público y medios de comunicación.

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR