Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Agencias

Cd. De México

Felipe Calderón y Margarita Zavala firman solicitud para devolver estatua de Colón a Reforma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de septiembre del 2021 a las 21:05


La propuesta que ha puesto como límite 25 mil firmas lleva hasta las 19:30 horas más de 19 mil muestras de apoyo.

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón y la diputada federal, y también su esposa, Margarita Zavala, firmaron la petición en la plataforma Change.org a favor de devolver la estatua de Cristobal Colón al Paseo de la Reforma.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció hace una semana, en el marco del Día de las Mujeres Indígenas, que el lugar del navegante será ocupado por “Tlali”, una escultura de una mujer otomí.

Ante el anuncio de la mandataria capitalina, los usuarios de redes sociales rápidamente adquirieron posturas a favor y en contra del reemplazo de figuras en la avenida.

La propuesta en Change.org llamada “Exigimos que Claudia Sheinbaum regrese la estatua de Colón!!!!” fue compartida en las cuentas personales por la pareja de políticos del Partido Acción Nacional (PAN), opositor a Morena, por quien es abanderada Sheinbaum.

Felipe Calderón retuiteó el enlace de la petición en redes sociales

La propuesta que ha puesto como límite 25 mil firmas lleva hasta las 19:30 horas más de 19 mil muestras de apoyo ante lo que postula un texto como la indignación por el cambio por parte de un sector de la población.

“

Los mexicanos y particularmente los habitantes de la capital del país nos sentimos indignados y afectados por el retiro de nuestro patrimonio histórico pretextando su reparación, pero consideramos que se trata de una decisión de carácter populista de la Jefa de Gobierno que solo hace caso a una minoría de la población que comulga ideológicamente con su visión revisionista de la historia”, indica la petición signada por el exmandatario y la legisladora.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México