Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

¡Viva la equidad de género!: gobernador de Chiapas en Grito de Independencia

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 11:11


El gobernador de Chiapas dedica arengas a los pueblos indígenas, a la justicia y a la democracia

Chiapas.- Al conmemorar el 211 aniversario de la independencia de México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, exclamó: “¡viva la equidad de género, los derechos humanos, los pueblos indígenas, la justicia y la democracia!”.

En el balcón del Palacio de Gobierno, ondeó la bandera y clamó los nombres de quienes lideraron el movimiento independentista y dieron patria y libertad a la nación.

Por segundo año se lleva a cabo sin público, a manera de prevención por la pandemia de Covid-19.

El titular del Ejecutivo estatal nombró al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero y a los próceres chiapanecos Fray Matías de Córdova y Belisario Domínguez.

Junto a su esposa Rosalinda López Hernández y su hija María Escandón Attiq, el mandatario tiró del cordón de la campana, confeccionado por artesanos de Berriozábal, y fue acompañado por las familias que, desde sus hogares, presenciaron esta celebración a través de medios de comunicación y plataformas virtuales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado