Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La red social borró contenido relacionado con el grupo delictivo. Foto: Archivo

Nacional

‘CJNG usa Facebook para reclutar a jóvenes’, reporta The Wall Street Journal

  Por El Universal

Publicado el viernes, 17 de septiembre del 2021 a las 12:58


El cártel estaba reclutando a adolescentes con pocos recursos

Ciudad de México.-  Un cártel de la droga mexicano usó redes sociales para reclutar, entrenar y pagar a sicarios, informó un medio estadounidense.

The Wall Street Journal difundió que de acuerdo con documentos de la red social, un expolicía contratado por Facebook detectó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de esa red e Instagram, reclutaban sicarios. La compañía tardó varios meses en atender las recomendaciones y cerrar las cuentas.

El reporte indicó que se identificaron a personas clave, rastrearon los pagos a los sicarios y descubrieron que el cártel estaba reclutando a adolescentes con pocos recursos para que asistieran a campos de entrenamiento.

Los integrantes del cártel advertían a los jóvenes que podrían ser “golpeados seriamente o asesinados” si dejaban dichos campos.

El medio registró que de acuerdo con las normas, se deberían haber eliminado las cuentas de forma inmediata; la red social borró contenido relacionado con el grupo delictivo, mencionó el The Wall Street Journal.

Las páginas estuvieron al menos cinco meses activas en las plataformas antes de que fueran eliminadas, según el medio, que también destaca que la red defiende que hace lo posible contra estos grupos delictivos en la red.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE