Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En el Centro de Reinserción Social para varones se registró la fuga de 131 internos.

Seguridad Piedras Negras

Se cumplen 9 años de fuga en el Cereso

  Por Armando Valdés

Publicado el sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 04:05


La mayoría de los reos han sido capturados o abatidos.

Piedras Negras, Coah.- A nueve años de la fuga de 131 reos del Centro de Reinserción Social para varones, la mayoría de ellos fueron abatidos y los pocos que quedan o quedaron libres ya solamente serán procesados por la Fiscalía General de la República.

Cabe mencionar que para la Fiscalía General de Justicia muchos de los procesos ya sobresalieron a la causa en el viejo sistema de justicia penal.

Solamente pagaron por esa fuga y están pagando el entonces director del Cereso el mayor de Infantería Juan Miguel Pérez.

La mañana del 19 de septiembre a través de un túnel de 7 metros de largo y 1.2 metros de ancho, que iniciaba en el taller de carpintería, los presos salieron hacia la torre 6, posteriormente cortaron la malla ciclónica y salieron uno a uno hasta llegar a un terreno baldío, según informaron las autoridades carcelarias.

No fue hasta la tarde, cerca de las 3 que se activó el código rojo por parte de los custodios del Cereso.

Una de las versiones tras detenciones de los participantes fue que por la puerta principal  lograron salir y afuera ya los esperaban unidades para darse a la fuga.

En su mayoría, los reos fueron abatidos en Coahuila, Tamaulipas y otros estados.

No se sabe a ciencia cierta cuántos de ellos quedaron aun vivos y unos que fueron detenidos hacia dos años atrás ya no pagaban por el hecho.

Solamente existen unos custodios y celadores que están siendo procesados y purgan condenas en algún Centro de Reinserción Social.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2