Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los dos hombres ‘están siendo interrogados’, agregó el comunicado del ejército, sin dar más detalles de la captura. Foto: AFP / Archivo

Internacional

Ejército de Israel detiene a últimos dos palestinos fugados de prisión

  Por AFP

Publicado el domingo, 19 de septiembre del 2021 a las 13:32


La mañana del domingo, el ejército anunció en un breve comunicado la captura de los dos últimos en una operación en Yenín, Cisjordania

Cisjordania.- El ejército israelí anunció la mañana de este domingo el arresto de los últimos dos escapados de la espectacular fuga de seis prisioneros palestinos dos semanas atrás, de una cárcel del norte de Israel.

Los seis palestinos, detenidos por actos violentos contra Israel, escaparon el 6 de septiembre de la prisión de alta seguridad de Gilboa, en el norte israelí, por un túnel que excavaron bajo uno una pileta que fue a salir a un hoyo en el exterior de la penitenciería.

El fin de semana después de la fuga cinematográfica, las fuerzas israelíes detuvieron a cuatro de ellos en Nazaret, la principal localidad árabe norte de Israel.

La mañana del domingo, el ejército anunció en un breve comunicado la captura de los dos últimos en una operación en Yenín, en el norte de Cisjordania.

Los últimos detenidos son Ayham Kamamji, de 35 años, y Munadel Infeiat, de 26, ambos integrantes de la Yihad Islámica y fueron capturados en una operación conjunta con las unidades especiales antiterroristas.

Los dos hombres “están siendo interrogados”, agregó el comunicado del ejército, sin dar más detalles de la captura.

Procedente de Kafr Dan, cerca de Yenín, Ayman Kamamji había sido detenido en 2006 y condenado a perpetuidad por el secuestro y asesinato de Eliahou Ashéri, un joven colono israelí.

Por su parte, Munadel Infeiat fue detenido en 2020, según la Yihad Islámica, y aguardaba su sentencia después de estar encarcelado por sus actividades como integrante del movimiento armado.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas