Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las instalaciones serán entregadas tentativamente a finales de 2021. Foto: Cortesía

Saltillo

Tendrá el Colegio de Bachilleres de Coahuila nuevo plantel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 15:08


Actualmente el COBAC Teresitas está ubicado en las instalaciones de un jardín de niños y cuenta con una matrícula aproximada de 200 alumnos

Saltillo, Coah.- El Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) contará con un nuevo plantel al sur de la ciudad, en la Colonia Teresitas, lo que beneficiará a más de 400 jóvenes del sector.

Este será el tercer plantel entregado por la presente Administración Estatal a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Actualmente el COBAC Teresitas está ubicado en las instalaciones de un jardín de niños y cuenta con una matrícula aproximada de 200 alumnos en ambos turnos.

Luego de las gestiones realizadas por la directiva del plantel y de la Dirección General ante autoridades municipales y estatales, se ha consolidado el proyecto, que mejorará considerablemente la impartición de clases.

“ La construcción de nuestro plantel Teresitas presenta un 50 por ciento de avance. La familia COBAC refrenda el compromiso de brindar una educación de calidad, gracias al apoyo recibido por el Gobernador que durante su gestión nos ha entregado el plantel Torreón y Ramos Arizpe”, informó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC.

La nueva casa de los “Osos de Teresitas” consta de una primera etapa conformada por cuatro aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorios, servicios sanitarios, escaleras, muro, reja y barda de entrada.

Las instalaciones serán entregadas tentativamente a finales de 2021, luego de cinco años de abrir sus puertas por primera vez.

Por su parte, el equipo directivo a cargo de Ulises de la Cruz Minor ha manifestado el interés de los jóvenes de los sectores aledaños al plantel para forma parte de la Familia COBAC.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 11 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 14 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 15 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 15 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 20 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 20 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 21 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur