En carácter de urgente y necesario Chuy de León debe dejar la dirigencia estatal del PAN, su posible reelección no es apoyada por los panistas de la vieja guardia de Saltillo ni de Torreón, mientras que los jóvenes apuestan al cambio.
Al estilo de don Lorenzo Burciaga, claro y directo, al que lo respaldan los 90 años de edad para decir lo que le dé su gana, por el respaldo de los años que le dan su militancia blanquiazul ¡no más Chuy de León y cía!
Si en algo coinciden los panistas es de tener un liderazgo comprometido, que defienda al partido, que abra el abanico para una participación plural, democrática.
En Juan Carlos Terrazas, el panista de Monclova han puesto las esperanzas para liberar al PAN de un grupo de secuestradores.
Según don Lorenzo, Chuy de León no es bien visto por los azulados que mandan en México.
REGRESA COALICIÓN
La Coalición de Trabajadores de la Educación va de nuevo a ejercer su derecho a manifestarse en la plaza de Armas en Saltillo en punto de las 17 horas exigiendo soluciones a sus demandas.
El desalojo de la semana anterior que terminó con el encarcelamiento de un maestro, encendió más los ánimos de los trabajadores de la educación que luchan por la falta de atención médica y la quiebra del sistema de pensiones.
Concentración ‘pacífica’ dirían, pero todos con pancartas para exigir solución a la lucha que emprenden desde hace meses, veremos qué resulta hoy.
SHOW GUADIANA
El que definió fecha para el próximo show de cantinfleando es el senador de Morena Armando Guadiana Tijerina, quien extendió invitaciones para el 3 de octubre en Saltillo.
Le llama informe legislativo de su tercer año, puede que lo sea, quizás sea un senador productivo carente de un jefe de prensa que haga bien su tarea de difundir los resultados.
En fin, si no informa resultados, por lo menos habrá un buen convite de figurines que buscan templete para promocionarse rumbo a la sucesión presidencial, además que Guadiana tiene la peculiaridad de salir con sus simplezas e informa.
El tren coahuilteca nomás no se le dio.
VERO PROPONE
Si de trabajo de senadores se trata, la otra senadora de Coahuila, Verónica Martínez, quien propuso la inclusión de una partida presupuestal para construir nuevos Centros de Justicia y Fortalecimiento de apoyo a las mujeres.
Sabe que las estadísticas de violencia contra las mujeres va en aumento y son los centros de justicia quienes cumplen un papel importante para su protección, pero requieren de mayor presupuesto.
Vero exhortó a la Cámara de Diputados destine una partida adicional de 500 MDP en el presupuesto 2022 que ayuden a fortalecer o ampliar dichos centros.
Vero se ocupa y se preocupa del sector que representa.
EL DILEMA
La Suprema Corte de Justicia sigue entretenida con la despenalización del aborto e invalida la objeción de conciencia que permitirá al personal de salud a negarse a practicar un aborto.
Un asunto que ahora será decisión de los legisladores quienes deberán modificar la ley de Salud, para que todos los doctores sean obligados a practicar el aborto a quien lo solicite.
Un tema complicado que divide opiniones que se debate entre los derecho de unos, la libertad de otros y forzar a cumplir con el ejercicio profesional de los médicos.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized