Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Ofreceran casas a afectados en Cerro del Chiquihuite. Foto: Especial

Cd. De México

Cerro del Chiquihuite: Claudia Sheinbaum alerta por riesgo

  Por Excélsior

Publicado el martes, 21 de septiembre del 2021 a las 13:37


Claudia Sheinbaum dijo que miembros de su administración se reunirán con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum ha alertado de que todavía hay riesgos en el Cerro de Chiquihuite, donde un derrumbé causó fallecidos hace varioss días.

La jefa de Gobierno dijo que miembros de su administración se reunirán con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para analizar los programas a los que pueden acceder las personas que viven en peligro.

“ Vamos a hablar con la Coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México, que es la encargada y con la secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, para ver el mecanismo al que pueden acceder las personas que viven en el Cerro del Chiquihuite en la parte de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Ofreceran casas a afectados en Cerro del Chiquihuite

Destacó que, pese a que el derrumbe del 10 de septiembre ocurrió en Tlalnepantla en el Estado de México, hay una parte de alto riesgo en la Ciudad, por lo que se tendrá que buscar acceso al programa presentado por el gobierno de México.

“ Vamos a hablar con ellos (autoridades federales) para ver el acceso y poder platicar con la ciudadanía, con todo cuidado y particularmente ubicando la zona de riesgo. Hay un mapa de riesgos del Chiquihuite que se conoce, lo tiene la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, el tema de cómo se accede a los recursos que anunció el presidente de la república, es lo que tendríamos que ver con las entidades correspondientes”, señaló.

Expuso que también se habría que trabajar con la alcaldía Gustavo A. Madero.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se les ofrecerán casas en otros lugares para que se trasladen y no corran riesgos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2