Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| También fue épica su participación en la campal de la temporada 82-83. (Mexsport)

Deportes

El Cuchillo Herrera explica cómo se vivían las riñas en el América vs Chivas

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 22:25


El exfutbolista habló sobre la experiencia de vivir el Clásico Nacional y cuando las peleas llegaban a la Selección Mexicana

Ciudad de México.- Efraín “El Cuchillo” Herrera vivió todo tipo de Clásicos . “Y todos los jugaba a tope, como todos los juegos de mi carrera”.

En su época, “estaba muy marcado quien jugaba por la banda, el extremo, ahí no tenían que al volante o al defensa, era el extremo. Entonces mis clientes eran el “Snoppy” Pérez, el “Concho” Rodríguez, me traía de bajada a Missael Espinoza. En un Clásico le pegué y al minuto uno me amonestaron… No pasa nada, jugué más concentrado. Luego me pusieron a Manolo Martínez, dizque torero, pero era puto, puto, se cambiaba de lado, pero si no había nadie por ahí, me metía al centro a pegarle a Ramón Ramírez“.

También fue épica su participación en la campal de la temporada 82-83.

“Yo me iba a madrear al ‘Pillo’ Dávalos, que era mi cuate, pero estaba en el suelo y me fui con otro. Omar Arellano tenía en el suelo a Alfredo Tena, le hizo un candado, lo tiró al suelo y lo estaba pateando Celestino Morales y el “Checo” Lugo, fui tras ellos, no los alcancé. Me esperé, se había acabado la bronca, y yo dije ‘ni madres’, fui a corretear a Celestino y “Checo”. Corrieron los… El único que se paró a partirse la madre conmigo fue Demetrio Madero, de huevos, todos corrían los putos chivas”.

“ Y no era que tuviera odio hacia el Rebaño: “Para nada. Yo de niño le iba a las Chivas. Cuando llegué a primera división y estaba en el Atlas le dije al Güero Saldívar, no te retires, porque tú eras mi ídolo en las Chivas. Todos esos eran mis ídolos… Yo no odiaba a nadie, yo venía de Pumas”.

Había ocasiones en que las peleas, la rivalidad, traspasaban la cancha: “Cuando fue la bronca campal, nos fuimos a la selección en la tarde. En la noche, creo que fue con (Mario) Velarde, nos fuimos a cenar fuera del Centro de Capacitación. Ahí (Fernando) Quirarte me la hizo de a pedo, y el Chicharito papá (Javier Hernández) se levantó y dijo: ‘aquí es la Selección, no estamos en América y Chivas’. Estaban los De la Torre, el Zully, el Sheriff… Yo sólo me reí y seguí cenando”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 5 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 5 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 5 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 6 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 6 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 6 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 6 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 8 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 10 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 11 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 13 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo