Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Monclova Viejo –II parte- Relevo del mando en la 47 Zona Militar Las Mañanitas para Lucio A ver si los candidatos hacen algo en ejidos… Felices 90 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Esto no es sólo una crisis fronteriza, es una crisis de crisis, aseguró el republicano. (AP)

Internacional

‘Estados Unidos se convierte en la cloaca de la humanidad’: Donald Trump ante crisis migratoria

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 22:59


Asesinos, narcotraficantes y delincuentes de todas las formas y tamaños son una gran parte de esta migración masiva, aseguró el ex presidente de EU

Ciudad de México.- El ex presidente estadunidense, Donald Trump, sostuvo que, en su opinión, Estados Unidos se está convirtiendo en la cloaca de la humanidad ante la grave crisis migratoria presente en la frontera con México, donde en los últimos días se han aglomerado cerca de 15 mil migrantes haitianos que buscan refugio en ese país.

Nuestro país se está convirtiendo rápidamente en la cloaca de la humanidad. Asesinos, narcotraficantes y delincuentes de todas las formas y tamaños son una gran parte de esta migración masiva. Decenas de miles de personas vienen de Haití, y muchas ahora de países de África, incluso más ahora que América del Sur”, dijo.

También hizo mención al número de detenciones que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha registrado en el año fiscal 2021, que, en septiembre faltando solamente un mes para terminar sus registros sobrepasa ya el millón y medio de encuentros, tres veces más que el 2020, último año de la administración Trump.

El mayor número de extranjeros ilegales en la historia de nuestro país está llegando por millones. No están controlados, pueden hacer lo que quieran e ir a donde quieran (…) Esto no es sólo una crisis fronteriza, es una crisis de crisis. ¡Dios bendiga a América (Estados Unidos)!”, dijo el republicano el domingo pasado en una declaración difundida desde su sitio de internet.

Mientras tanto, el ex comisionado interino del CBP durante la era Trump, Mark Morgan, declaró los actuales funcionarios fronterizos de la administración Biden están dejando 224 millas (unos 360.4 kilómetros) de la frontera sur en Texas sin patrullar y abiertas para una “invasión masiva”, lo que señaló es desde su perspectiva una violación del artículo IV, sección cuatro de la Constitución de los Estados Unidos.

Estados Unidos ha perdido el control de la frontera en el sector Del Rio (…) Esto no habría sucedido bajo la administración Trump”, agregó en una entrevista concedida también el domingo al sitio conservador Newsmax.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Trump suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Hace 13 horas

EU evalúa supuesta amenaza de drones desde Cuba

Hace 1 dia

Trump advierte que ‘no quedará nada’ de Irán si no acepta un acuerdo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Lamenta Cónsul de EU en Matamoros asesinato de agente

Hace 4 horas

Cae aprobación de Trump a uno de sus niveles más bajos desde que regresó al poder

Hace 7 horas

Un juez de EU bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York

Hace 7 horas

Procesan formalmente en Florida a Alex Saab por lavado de dinero tras su deportación

Hace 7 horas

Cuba agradece envío de ayuda humanitaria de México y Uruguay en medio de crisis energética

Hace 7 horas

El jurado le dio la razón a OpenAI: la demanda de Elon Musk no prosperó

Hace 7 horas

Audiencia en EU de secretario de Rocha será el 1 de junio

Hace 8 horas

Se aplaza audiencia de Joaquín Guzmán López; nueva fecha es el 31 de agosto

Hace 8 horas

Sarah Krissoff, exfiscal federal, asumirá la defensa del exgeneral Mérida Sánchez en Nueva York

Hace 8 horas

Imputan cargos a agente de ICE por disparar contra venezolano durante operativos en Minnesota

Hace 9 horas

Un incendio azota el sur de California y obliga a la evacuación de más de 20,000 personas

Hace 11 horas

Tiroteo en mezquita de San Diego deja tres víctimas mortales