Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Buscan apoyo para quedarse en México

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 23 de septiembre del 2021 a las 04:04


Regresar a su patria no es una opción, manifiestan haitianos

Acuña, Coah.- Tras su retorno al país luego de las amenazas de deportación hechas por las autoridades de Estados Unidos, los migrantes buscan ser apoyados por el Gobierno de México para poder radicar de forma legal en territorio nacional e integrarse a un empleo formal que les permita garantizar el sustento de sus familias.

Quienes pertenecen a este grupo aseguran que regresar a su patria no tiene para ellos sentido, toda vez que para poder arribar a la frontera vendieron lo poco o mucho que poseían para ir en busca del llamado “sueño americano”, sueño que para muchos se ha convertido en su peor pesadilla.

Convencidos de que no habrá apoyo por parte de las autoridades del vecino país, que fue mentira la idea que les “vendieron” en relación al asilo político en el país del norte, los migrantes buscan adaptarse a una nueva realidad y a la posibilidad de radicar ya de forma definitiva en México, en especial en el municipio de Acuña, al cual se le conoce como la Tierra de las Oportunidades.

Los que aún portan su visa humanitaria saben que no podrán ser deportados durante los rondines que vienen realizando las autoridades, por lo que para ellos la prioridad en estos momentos es poder integrarse a un empleo y encontrar un lugar donde puedan residir de forma temporal.

 

Sueño americano: 

Migrantes en su mayoría haitianos, rechazan por completo regresar a su país

Ven como opción quedarse, incluso en esta frontera

Quienes traen su documentación legal, buscan un lugar dónde residir de forma temporal

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 53 minutos

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 9 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 9 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 9 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 9 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 9 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 9 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 9 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”