Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Miguel Lazos Corral era primo de los cuatro hermanos masacrados

Nacional

Identifican a los seis ejecutados en carretera Parral-Durango, tres hermanos, un primo y dos sobrinos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de septiembre del 2021 a las 14:31


Todos eran familia cercana, el padre sus cuatro hijos, un primo y dos sobrinos

Parral, Chihuahua.- Fueron identificados las 6 personas masacradas en la carretera a Guadalupe y Calvo, tres de ellos son velados en una funeraria local Aaron, Jesús Eduardo y Juan Lazos Portillo, resultaron ser hijos de Juan Lazos y hermanos de Marcelino, quienes fueran encontrados ejecutados en la misma carretera a inicios de septiembre. El resto son su primo Miguel Lazos Corral y sus sobrinos Mauro Retana y Lucino Cabriales

En una funeraria local velan los restos de los jóvenes Aaron, Jesús Eduardo y Juan quienes fueran encontrados masacrados junto a otras 4 personas el pasado miércoles por la mañana y resultaron ser familiares cercanos del padre e hijo encontrados en la caja de una camioneta el pasado 8 de septiembre.

Los dos hombres ejecutados a inicios del mes eran originarios de Guanaceví, Durango y fueron privados de la libertad por sujetos armados y asesinados y abandonados en la caja de una camioneta fueron identificados como Marcelino Lazos Portillo y Juan Lazos Bustillos.

Los 3 hermanos fueron encontrados a la altura del kilómetro 13 de la carretera Parral- Guadalupe y Calvo, cerca de Guanaceví, Durango ejecutados junto a otras 3 personas.

Junto a ellos fue encontrada seriamente lesionada una niña de 13 años, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Parral y es hija de una de las víctimas.

Autoridades informaron que las víctimas son avecindados en el poblado de Los Lirios, municipio de Guanaceví.

Uno de los familiares de los fallecidos, residente de la ciudad de Parral, dijo a las autoridades recibió una llamada telefónica desde un número desconocido en la cual le informaron que “todos sus primos y familiares” habían sido asesinados en la localidad de El Calvario, en territorio duranguense.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE