Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se tiene nueva unidad médica temporal a un costado del puente internacional.

Del Rio

Instalan unidad médica para atender migrantes

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 04:05


Permanecerá en el lugar hasta que sea controlada la crisis migratoria y haya sido removido el último migrante.

Del Río, Tx.- Al ser una prioridad la seguridad tanto de su personal como de los migrantes, la Patrulla Fronteriza instaló una unidad médica a un costado del puente internacional para ofrecer servicios médicos las 24 horas en este campamento.

Esta unidad médica permanecerá abierta hasta que se remueva al último migrante de abajo del puente internacional, asimismo se informó que se tienen diferentes especialistas en esta unidad para atender cualquier emergencia que se llegue a suscitar.

Debido a que no se tenían los recursos no se había podido instalar esta unidad médica, pero ya está disponible y se encuentra equipada para atender hasta 8 pacientes a la vez y también entregarán medicamento.

El miércoles por la noche paramédicos de la Patrulla Fronteriza ayudaron a una mujer haitiana en labor de parto bajo el puente internacional, ya que no se tuvo tiempo para poder trasladarla a una ambulancia o en esta unidad médica que estaba siendo instalada.

Los paramédicos de la Patrulla Fronteriza están entrenados para atender este tipo de emergencias y cuentan con el equipo de primeros auxilios, lo cual ayudó para apoyar a la madre de familia y al recién nacido y fueran trasladados al hospital local.

Actualmente se tienen dos unidades médicas a un costado del puente internacional, una de éstas es especialmente para los oficiales de diferentes corporaciones de seguridad y la segunda es tanto para migrantes como para agentes en caso de una emergencia suscitada en este campamento.

Estas unidades estarán disponibles hasta que se remueva al último migrante del campamento ubicado bajo el puente internacional y que los oficiales de diferentes dependencias de seguridad puedan retornar a sus estaciones o ciudades después de haber controlado esta crisis migratoria.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 2 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 11 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 11 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio