Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera. Foto: Agencia Reforma

Nacional

Claudia Sheinbaum me representa muy bien, me aligera la carga de trabajo: AMLO

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 08:57


Al ser cuestionado de por qué no hace giras en la Capital, el Jefe del Ejecutivo anunció que intensificará sus eventos en la CDMX

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, lo representa muy bien, por lo que no necesita hacer muchas giras en la Ciudad de México.

Al ser cuestionado de por qué no hace giras en la Capital, el Jefe del Ejecutivo anunció que intensificará sus eventos en la CDMX y aprovechó para elogiar a la Mandataria capitalina.

“ Tenemos muy buena relación con la Jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México, porque la Jefa de Gobierno me aligera la carga, ella me representa muy bien, me siento representado por la Jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones y si vamos a visitar más la Ciudad”, declaró.

El tabasqueño detalló que acudirá a eventos para inaugurar las sucursales del Banco del Bienestar en las Alcaldías más pobladas.

“ Hoy precisamente tememos un acto en la CDMX, creo que en Xochimilco, con jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la semana que viene también vamos a inaugurar el próximo fin de semana, en 8 días, creo que el 29, vamos a inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en la CDMX”, adelantó.

El 14 de septiembre, el tabasqueño declaró que Claudia Sheinbaum es una gobernante de primera y evaluó su gestión como “Muy Buena”.

La calificación de la morenista la puso luego de que, durante la conferencia de prensa matutina de ese día, le pidieran evaluar a la funcionaria, quien a últimas lo ha acompañado en distintos actos públicos en los últimos meses.

“ Así como nos calificaban antes en la facultad de ciencias políticas, era ‘N’, No Acreditado, eso era cuando cepillaban a uno; luego ‘S’, Suficiente; ‘B’, Buena; y ‘MB’, Muy Buena…”

“ Excelente”, le sugirieron.

“ No había, vamos a quedarnos con esas cuatro: tiene ‘MB’, Claudia. Y hay otros servidores públicos del Gobierno que también tienen ‘MB’, casi todos ‘MB’, están muy bien”, dijo.

“ Pero de gobiernos autónomos, independientes, soberanos, como el Gobierno de la Ciudad, Claudia de primera, ‘MB'”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR