Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En cuatro días, más de 11 mil ramosarizpenses y foráneos de entre 19 y 29 años fueron inoculados con la primera dosis de Pfizer.

Saltillo Región Sureste

Sigue Ramos Arizpe segundo en casos activos; tiene la región 547 contagiados

  Por Monserrat Rodarte

Publicado el domingo, 26 de septiembre del 2021 a las 03:45


Concluye jornada de vacunación de 19 a 29 con dosis para foráneos

Ramos Arizpe, Coah.- Con 73 casos activos de Covid-19, Ramos Arizpe se mantiene como el segundo municipio con más contagios en la Región Sureste luego de la capital coahuilense, que actualmente presenta 436 casos activos. 

Según información emitida en el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, desde que Coahuila pasó a semáforo amarillo, en los últimos meses el municipio de Ramos Arizpe no ha disminuido de los 70 casos activos, reflejando diariamente contagios que hacen se mantenga entre los seis municipios con más casos en el estado. 

Actualmente la Región Sureste se mantiene como una de las que más refleja casos activos en Coahuila, pues de los mil 597 en la entidad, 436 se encuentran en Saltillo, 73 en Ramos Arizpe, 25 en Arteaga y 13 en General Cepeda, arrojando un total de 547 casos. 

Ante la situación, las recomendaciones como el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia, además de lavar y desinfectar constantemente las manos, continúan realizándose a la población, de esta forma los contagios pueden dar tregua. 

Más de 11 mil dosis

De una forma tranquila, con el mínimo de afluencia y con las últimas 2 mil dosis de Pfzier destinadas a la población de 18 a 29 años en Ramos Arizpe, terminó la jornada de vacunación que se llevó a cabo en la colonia Manantiales del Valle y la Zona Centro del municipio.  

Ayer, además de concluir con las últimas letras del abecedario, se recibió a los foráneos que por cuestiones laborales o de estudios residen en Ramos y se encuentran dentro del rango de edad, para que también pudieran recibir su primera dosis. 

Acción que previamente se anunció, no beneficiaría a personas provenientes de Saltillo, Parras o Nuevo León, por indicación de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, motivo por el que se estuvo frenando a aquellos que este fin de semana quisieron ser incluidos entre los inoculados.  

De acuerdo con la información, en cuatro días más de 11 mil jóvenes ramosarizpenses se pudieron inocular con el fármaco de Pfizer. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas