Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween Hospitalizan a adolescente por intoxicación con cristal en Piedras Negras ‘Dulces y calaveritas’ reúne a 40 mil personas en Plaza Mayor

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La prima siguió con el resto de los migrantes hacia la frontera, se informó. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Wendy con 17 años murió en camino al ‘sueño americano’; su cuerpo fue abandonado en Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 26 de septiembre del 2021 a las 07:35


Una fuente allegada a la indagatoria identificó a la migrante como Wendy Nallely, de 17 años

Monterrey, NL.- La menor migrante que fue abandonada sin vida por un pollero, en General Bravo, era originara de Guatemala, de acuerdo con la documentación que le encontraron.

Al avanzar las indagatorias se estableció que el traficante de personas se comunicó telefónicamente con la mamá de la adolescente y le aviso que su hija tenía “dolor de cabeza” y que se había “sentido mal”.

Las autoridades presumen que, al darse cuenta que la menor había muerto, el pollero bajó el cadáver del vehículo en el que transportaba a un grupo de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos, y lo abandonó.

Una fuente allegada a la indagatoria identificó a la migrante como Wendy Nallely, de 17 años.

En el mismo grupo de extranjeros viajaba una prima de la víctima mortal, quien reportó vía telefónica a la Policía municipal que habían abandonado el cuerpo de su familiar.

Fue así como los uniformados de General Bravo localizaron el cadáver de la menor, a la altura del kilómetro 161 de la Carretera a Reynosa.

La prima siguió con el resto de los migrantes hacia la frontera, se informó.

Junto al cuerpo quedó una mochila morada con artículos de aseo personal, prendas, alimentos y cubrebocas.

Entre sus prendas le encontraron recetas médicas y un certificado de nacimiento de Guatemala.

Trascendió que los agentes de la Policía Ministerial obtuvieron información concreta que les permitirá identificar al pollero que abandonó el cuerpo.

Sin embargo, hasta ayer no se tenía ubicado ni al traficante de personas ni el vehículo utilizado para transportar a los extranjeros.

El informante señaló que hasta ayer no se había obtenido la causa de la muerte y que se practicarán estudios patológicos para precisarlo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad