Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El exdelantero compartió un nuevo video en su cuenta oficial de Instagram Foto: Especial

Deportes

Pelé se recupera en hospital y presume ejercicios con pelota

  Por EFE

Publicado el martes, 28 de septiembre del 2021 a las 22:07


Pelé se sometió a una cirugía para la extracción del tumor, del que no se conocen los resultados de la biopsia, y empezó su recuperación

Sao Paulo, Brasil.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘ dio continuidad este martes a sus ejercicios de rehabilitación desde el hospital en el que está ingresado desde el pasado 31 de agosto tras la extracción de un tumor en el colon.

El exdelantero compartió un nuevo video en su cuenta oficial de Instagram en el aparece intercambiando una pelota medicinal con una fisioterapeuta del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

“ La fisioterapeuta Kamila está ayudándome a regresar a los terrenos de juego”, bromeó el triple campeón mundial a sus 80 años de edad.

“ No importa el tamaño del desafío. El secreto es celebrar cada pequeña victoria en el camino”, añadió en su mensaje.

El exjugador de Santos y Cosmos, que en los últimos años ha tenido diversos problemas de salud, continúa hospitalizado después de que unos exámenes de rutina, que había postergado por cuenta de la pandemia de coronavirus, le detectaran un tumor “sospechoso” en el colon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

El día 4 de este mes se sometió a una cirugía para la extracción del tumor, del que no se conocen los resultados de la biopsia, y empezó su recuperación en una unidad de cuidados intensivos.

Fue evolucionando lentamente hasta que le subieron a planta. Sin embargo, poco después, una “breve inestabilidad respiratoria” obligó a que lo trasladaran a cuidados semi-intensivos.

En los últimos días Pelé y su familia han intentado tranquilizar a sus seguidores por medio de vídeos y fotografías en los que han mostrado su evolución clínica aparentemente satisfactoria.

En uno de esos vídeos el considerado por muchos mejor futbolista de la historia fue grabado dando pedaladas con sus brazos y piernas en una máquina estática, mientras era escoltado por dos profesionales sanitarios.

Su hija Kely Nascimento también ha compartido en sus redes sociales cómo afeitaban y teñían el pelo a su padre o seguía los partidos de la selección femenina de futbol.

“ ¡Miren quién se tiñó el pelo para estar más bonito y pronto, pronto, salir de aquí! (…) Varios pasos para adelante y comenzando la segunda etapa de la recuperación”, informó su hija la víspera.

A pesar de la mejoría, a tenor del material compartido por él y su familia, Pelé aún no tiene una previsión para su alta hospitalaria.

La salud del rey del futbol se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 2 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 2 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 2 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 11 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 11 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 11 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 11 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 11 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 11 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 11 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 12 horas

Abre México cotra Siria en Dakar