Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 30 de septiembre del 2021 a las 08:48
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del periodista Josetxo Zaldua Lasa, coordinador general de La Jornada.
Al iniciar la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano envió el pésame a todos sus familiares así como a trabajadores de La Jornada.
“ Enviar nuestro pésame a todos los trabajadores de La Jornada, porque falleció Josetxo Zaldua, su director editorial”, dijo.
El presidente López Obrador extendió condolencias por el fallecimiento de Josetxo Zaldua, Coordinador General de Edición de La Jornada.
Más en: https://t.co/rO29xyBuX6 pic.twitter.com/sCTOIo68Dm
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 30, 2021
“ Lo conocí hace varios años, estuvo y ahí lo conocí, de corresponsal en Nicaragua y en una ocasión acompañé al ingeniero Cárdenas a una visita a Managua y ahí estaba”, argumentó.
“ Nuestro pésame a todos los jornaleros y a Carmen Lira, que era su gran amiga, y a todos sus familiares”, agregó.
Zaldua Lasa, coordinador general de La Jornada, murió este martes 28 de septiembre a los 70 años de edad. De acuerdo con información del medio, el periodista combatía un proceso cancerígeno que le fue detectado durante la pandemia de Covid-19.
A través de una nota, La Jornada indicó que Zaldua Lasa formó parte del equipo fundador del diario en 1984. Además, fue corresponsal en Nicaragua durante los años del proceso revolucionario, reportero de asuntos internacionales y, finalmente, editor.
“ Desde esa trinchera fue maestro de una generación de reporteros y fotógrafos que se formaron en la escuela jornalera en las últimas décadas”, apuntó el diario
Con información de López-Dóriga Digital
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas