Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Se reúne ‘Pelancha’ con cónsul general

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2021 a las 04:06


“Pelancha” dio a conocer que esta reunión fue muy importante ya que se vieron diferentes temas acerca de la seguridad que tiene Coahuila

Piedras Negras, Coah.- La diputada del distrito 2, Esperanza “Pelancha” Chapa, asistió a la reunión en el Congreso del Estado con los cónsules generales de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Monterrey, Deanna Kim y Roger C. Rigaud, en donde trabajaron en colaboración para ver iniciativas para ayudar a los migrantes afectados.

“Pelancha” dio a conocer que esta reunión fue muy importante ya que se vieron diferentes temas acerca de la seguridad que tiene Coahuila y el ingreso de diferentes connacionales, así como la importancia de ver por los menores migrantes.

“ Nos gustó mucho la visita, se fueron muy contentos del trabajo legislativo y quieren hacernos unas observaciones que ellos podían hacer con nosotros para mejorar la estancia y los derechos humanos de las personas migrantes, muy contenta que tuve esa oportunidad, porque ven en Piedras Negras y Acuña dos municipios que trabajaron en conjunto con nuestro gobernador y parte de la federación”, explicó la diputada.

Añadió que en Piedras Negras no es la primera vez que se tiene un incremento de migrantes, ya había pasado por la caravana y se encuentran informados y están contentos de ver el trabajo y la pronta respuesta que se dio para defender los derechos humanos y aunque en algunos medios se vieron algunas situaciones, no eran específicamente lo que se mencionaba, ya que las dos fronteras se dieron a la tarea de preocuparse por los derechos de los migrantes y que se fueran inmediatamente a donde tenían que ver y más por los menores que se encontraban asustados.

“ Qué queremos? que se baje el recurso federal que siempre hemos tenido las fronteras, que se acrecente, que se pueda dar la atención máxima, económica para seguir cuidándolos y se puedan tener buenos albergues porque en realidad con la pandemia la gran mayoría están cerrados, pero tenemos que tener albergues de calidad para atender en condiciones favorables”, finalizó “Pelancha” Chapa.

“ Nos gusto mucho la visita, se fueron muy contentos del trabajo legislativo y quieren hacernos unas observaciones que ellos podían hacer con nosotros para poder mejorar la estancia y los derechos humanos de las persona migrantes.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 1 hora

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 1 hora

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 1 hora

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 2 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 2 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 11 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass