Ciudades

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2021 a las 04:06
Piedras Negras, Coah.- La diputada del distrito 2, Esperanza “Pelancha” Chapa, asistió a la reunión en el Congreso del Estado con los cónsules generales de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Monterrey, Deanna Kim y Roger C. Rigaud, en donde trabajaron en colaboración para ver iniciativas para ayudar a los migrantes afectados.

“Pelancha” dio a conocer que esta reunión fue muy importante ya que se vieron diferentes temas acerca de la seguridad que tiene Coahuila y el ingreso de diferentes connacionales, así como la importancia de ver por los menores migrantes.
“ Nos gustó mucho la visita, se fueron muy contentos del trabajo legislativo y quieren hacernos unas observaciones que ellos podían hacer con nosotros para mejorar la estancia y los derechos humanos de las personas migrantes, muy contenta que tuve esa oportunidad, porque ven en Piedras Negras y Acuña dos municipios que trabajaron en conjunto con nuestro gobernador y parte de la federación”, explicó la diputada.
Añadió que en Piedras Negras no es la primera vez que se tiene un incremento de migrantes, ya había pasado por la caravana y se encuentran informados y están contentos de ver el trabajo y la pronta respuesta que se dio para defender los derechos humanos y aunque en algunos medios se vieron algunas situaciones, no eran específicamente lo que se mencionaba, ya que las dos fronteras se dieron a la tarea de preocuparse por los derechos de los migrantes y que se fueran inmediatamente a donde tenían que ver y más por los menores que se encontraban asustados.
“ Qué queremos? que se baje el recurso federal que siempre hemos tenido las fronteras, que se acrecente, que se pueda dar la atención máxima, económica para seguir cuidándolos y se puedan tener buenos albergues porque en realidad con la pandemia la gran mayoría están cerrados, pero tenemos que tener albergues de calidad para atender en condiciones favorables”, finalizó “Pelancha” Chapa.
“ Nos gusto mucho la visita, se fueron muy contentos del trabajo legislativo y quieren hacernos unas observaciones que ellos podían hacer con nosotros para poder mejorar la estancia y los derechos humanos de las persona migrantes.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia