Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el paquete de estímulos fiscales para la recta final del año.

Acuña

Aprueba el Cabildo incentivos fiscales

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2021 a las 04:01


Se celebra la segunda sesión ordinaria del mes de septiembre.

Acuña, Coah.- De forma unánime el Cabildo aprobó el paquete de incentivos fiscales a través de los cuales se otorgan diversos tipos de descuentos en apoyo a la economía familiar, con lo cual se promueve la reactivación económica en la ciudad.

Entre los estímulos que se aprobaron, está la condonación del 100 por ciento en los recargos que existe en el pago del impuesto predial para el ejercicio 2016-2020, beneficio que aplicará tanto para quienes realicen el pago en una sola exhibición como para quienes celebran convenio de pago con el municipio. 

Dentro de este paquete se otorga también el 10 por ciento de descuento en lo que son los permisos para construcción, subdivisiones y cambio de uso de suelo, así como un 10 por ciento de descuento en la expedición de planos para la construcción de fraccionamientos habitacionales, campestres, industriales y cementerios.

Durante la sesión se facultó a la síndico de mayoría, Claudia Tenorio, celebrar el contrato de enajenación con el propietario del predio ubicado en los límites de los fraccionamientos La Misión y Valle Verde, sobre el cual se realizó la construcción de una avenida para facilitar el transporte terrestre.

Los regidores del municpio aprobaron también modificar el convenio que se tiene por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con el Centro de Rehabilitación Integral “Gaby Brimmer”, para que las personas o grupos vulnerables puedan acceder de forma gratuita a los programas de terapias sicológicas, de lenguaje y rehabilitación.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 5 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 5 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 5 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 5 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 5 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 5 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 21 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec