Acuña

Publicado el domingo, 3 de octubre del 2021 a las 04:08
Acuña, Coah.- Ante la nula respuesta que se ha logrado obtener por parte de la Comisión Nacional del Agua a las demandas y necesidades que imperan en el campo acuñense, más de 100 productores de la región amenazan con tumbar los candados de las compuertas de la presa El Centenario para liberar el paso del agua y así puedan hacer producir la tierra.
Porfirio Falcón Beltrán, ejidatario de la región, manifestó que desde hace más de 2 años los productores de los ejidos El Venadito, La Esmeralda, El Pilar, el sector Jabalí-Zorra, entre otros, se han visto afectados ante la negativa de Conagua de darles agua en los periodos que ellos consideran aptos para la siembra, lo que ha terminado por afectar seriamente su situación económica, es por ello que han decidido tomar medidas extremas para poner fin a esta problemática.
Declaró que la Conagua quiere obligarlos a cultivar en los tiempos que ellos tienen previstos, sin embargo las condiciones han cambiado, toda vez que los efectos del cambio climático han impactado de lleno en el sector agrícola.
Resaltó que los productores que se encuentran en esta situación no tienen adeudos pendientes con la Comisión Nacional del Agua, es por ello que buscan hacer valer sus derechos.
Problema añejo
Afirman productores que desde hace 2 años se han visto afectados.
Son productores de El Venadito, La Esmeralda, El Pilar, Jabalí-Zorra, entre otros.
El cambio climático ha afectado tiempos de cultivos.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias