Ciudades

Publicado el lunes, 4 de octubre del 2021 a las 04:02
Del Río, Tx.- Para ayudar a sus connacionales que radican en el exterior a realizar sus trámites, el Consulado de Guatemala en esta frontera llevó a cabo el evento Sábado Consular para atender a las personas durante el fin de semana.
El cónsul de Guatemala, Randy Castillo, dio a conocer que este evento se busca realizarlo una vez al mes, para que sean más los connacionales quienes reciban ayuda con sus trámites durante los fines de semana ya que no todos pueden acudir durante la semana laboral.
En esta ocasión se atendió a más de 30 personas quienes acudieron al Consulado de Guatemala para hacer diferentes trámites, mismas que tuvieron que cumplir con algunas medidas de seguridad para prevenir posibles contagios de coronavirus.
Asimismo, este fin de semana el Consulado de México en esta frontera también llevó a cabo su Jornada Sabatina para atender a los mexicanos que radican en el exterior durante el fin de semana para hacer distintos trámites.
Esta oficina estuvo ofreciendo trámites de pasaporte mexicano, matrículas consulares de alta seguridad, actas de nacimiento, testamentos y hasta consultas de protección para informarles sobre distintos procesos legales.
Se atendieron sólo las personas que hicieron cita a través de llamada telefónica o en la página de internet, esto debido a las restricciones que se colocaron para prevenir posibles contagios de coronavirus.
Más sobre esta sección Más en Del Rio
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias