Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Pepe Díaz Gutiérrez dijo que el municipio contratará especialistas para atender gratuitamente a la población.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Presenta Pepe Díaz proyecto de salud

  Por Paúl Garza

Publicado el lunes, 4 de octubre del 2021 a las 04:05


Añadirán asesorías para mejorar hábitos alimenticios.

Allende, Coah.- El presidente electo, Pepe Díaz Gutiérrez, anticipó que ya cuenta con un Plan de Salud debidamente estructurado para aplicarlo en beneficio de la ciudadanía que está desprotegida, no es derechohabiente y quedó eliminada del Seguro Popular por el gobierno federal.

“ A partir del 1 de enero nos abocaremos a resolver uno de los temas más sensibles que a todos afecta, el de la salud”.

Manifestó que brindará atención gratuita a los pacientes, también estarán especialistas en las diversas enfermedades.

Se añadirá un programa de dietas con comida sana a cargo de expertos en nutrición.

Explicó que en la pandemia del coronavirus, muchas personas que perdieron la batalla contra el covid enfrentaban problemas de colesterol, triglicéridos y diabetes.

“ Precisamente en el Departamento de Salud Municipal estarán colaborando nutriólogos quienes consultarán sin ningún costo, porque una buena alimentación es la mejor manera de prevenir enfermedades y bajas defensas en el organismo”.

Sostuvo que desde antes de la cancelación del programa del Seguro Popular ya se enfrentaba una problemática muy seria por la falta de atención, pero dicho programa no dejaba de ser de mucho beneficio para la ciudadanía por el ahorro en la consulta con un particular.

“ Con el recorte presupuestal que el gobierno federal le hizo al tema de la salud, se agravó la situación para muchas personas que requieren una consulta”.

“ La salud será una prioridad que la próxima administración municipal no desatenderá”, se comprometió durante la entrevista el próximo alcalde Pepe Díaz Gutiérrez.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 17 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 17 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 17 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’