Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 7 de octubre del 2021 a las 21:02
Estado de México. La Secretaría de Desarrollo Social lcalo, a través de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, ha realizado la entrega de 58 aparatos ortopédicos para adultos mayores vulnerables.
Entre los equipos se han otorgado sillas de ruedas, bastones y andaderas que permiten mejorar la movilidad y potencializar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
La Brigada Multidisciplinaria de la región de Metepec apoyó con la donación de una andadera a Paula Hernández Ortiz, de 87 años de edad, integrante de un pueblo originario mixteco, la cual le ayudará a trasladarse y tener mayor seguridad al momento de realizar sus actividades cotidianas dentro de su domicilio.
En su visita, la brigada le brindó atención integral en temas como alimentación, salud, en materia de autocuidado, así como medidas de prevención sanitaria ante la pandemia de Covid-19.
Brigadas
Para los brigadistas, el objetivo principal de sus actividades es fomentar la calidad de vida de las personas adultas mayores por medio de intervenciones que promuevan la inclusión, respeto y aprecio de los adultos mayores para generar cambios en favor de la sociedad mexiquense.
Con información de El Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. de México