Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Sheinbaum aseguró que se llegará a un acuerdo para que no se interrumpan las actividades en seis líneas. (Archivo/Cuartoscuro)

Cd. De México

No se suspenderá el servicio del Metro la próxima semana: Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 9 de octubre del 2021 a las 22:58


La jefa de Gobierno anunció que los próximos lunes y martes habrá una reunión entre el gobierno capitalino y el sindicato.

Ciudad de México.- Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordó que el próximo jueves 14 de octubre harían un paro de actividades en las 12 líneas del Metro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se llegará a un acuerdo para que no se interrumpan las actividades en seis líneas.

En entrevista, luego de entregar llaves en un proyecto de vivienda, la mandataria capitalina detalló que los próximos lunes y martes habrá una reunión entre el gobierno capitalino y el sindicato con el fin de arreglar la situación.

“ A todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que a los trabajadores del Metro, les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia. (…) Es normal que ellos presionen de esta manera pero yo estoy convencida de que vamos a llevar a un acuerdo”, insistió.

Cabe recalcar que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, previamente informó que el acuerdo fue tomado en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó el jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.

Indicó que la “falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Metro resuelvan las justas peticiones laborales y el aumento salarial correspondientes a este año.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2