Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 10 de octubre del 2021 a las 11:39
Estados Unidos.- Las peticiones para que el vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, renuncie han ido en aumento, luego de que saliera publicado un video en el que se refería al transgénero y la homosexualidad como una “inmundicia”.
Robinson, quien es de tendencia republicana, señaló en una iglesia Bautista de Asbury en junio que a los estudiantes no se les debería enseñar sobre transgénero, homosexualidad “ni nada de esa inmundicia” en las aulas.
Tras la publicación de estas declaraciones, se generaron llamados de renuncia y recibió críticas por su forma de ver a las personas de la comunidad LGBTIQ.
“ No hay razón para que nadie, en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarles a los niños sobre el transgénero, homosexualidad y cualquier otra basura”, manifestó Robinson. “Y sí, lo llamé porquería”.
North Carolina Lt. Gov. Mark Robinson says Christians must take control of public schools because children are being abused by being taught “filth”: “There’s no reason anybody anywhere in America should be telling any child about transgenderism, homosexuality, any of that filth.” pic.twitter.com/aXjCPFKTs0
— Right Wing Watch (@RightWingWatch) October 6, 2021
Estas palabras fueron condenadas tanto como por grupos a favor de los derechos de los homosexuales y transgéneros, como la Casa Blanca, y persistió la petición de su renuncia, reseñó The Washington Examiner.
El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que “estas palabras son repugnantes y ofensivas”, y enfatizó que “el papel de un líder es unir a las personas y defender la dignidad y los derechos de todos, no propagar el odio y socavar su propio cargo”.
Por su parte, la Campaña de Derechos Humanos se expresó y condenó las palabras de Mark Robinson, calificando de “deshumanizantes” las palabras dichas, pero que no es la primera vez que hace este tipo de afirmaciones.
“ Esta no es la primera vez que Robinson comparte sus opiniones discriminatorias, pero debería ser la última vez que se salga con la suya como líder electo”, indicaron en un comunicado.
“ Los habitantes de Carolina del Norte merecen algo mejor que estos comentarios deshumanizantes. Este incidente solo reafirma la seria necesidad de protecciones integrales contra la discriminación que prohibirían y convertirían a Carolina del Norte en un lugar más seguro para que vivan las personas LGBTIQ”, añadió la Campaña de Derechos Humanos.
We’re calling on North Carolina Lt. Gov. Mark Robinson to resign in reaction to recently released video that shows him referring to LGBTQ+ people and the movement for equality — including an LGBTQ+-inclusive curriculum — as “filth.” Read our statement: https://t.co/CTk5thVmwV
— Human Rights Campaign (@HRC) October 8, 2021
En respuesta, lejos de retractarse de sus declaraciones, Robinson recalcó en sus informes que no se vergüenza de lo que dijo, y que los padres deben tener una “postura firme” con sus hijos.
“ No seremos intimidados. No retrocederemos. No cambiaremos nuestro idioma. No me avergüenzo del lenguaje que usé. Lo usaré en el futuro porque, nuevamente, es hora de que los padres en este estado adopten una postura firme por sus hijos“, setenció.
Notas Relacionadas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia