Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La peor samba que he visto’: Raphael Veiga desata burlas en Brasil por su baile ante América El Gobierno de Siria retoma el control del Aeropuerto de Qamishli tras acuerdo con fuerzas kurdas Trump retira respaldo a congresista republicano por no apoyar su política arancelaria “Crueldad como política”: Documentan abusos sistemáticos y discriminación racial en la frontera de Trump Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| 2-1. Barella y Berardi consuelan a Italia | EFE

Deportes

Italia se impone a Bélgica y se queda con el tercer lugar de la UEFA Nations League

  Por EFE

Publicado el domingo, 10 de octubre del 2021 a las 16:47


Barella y Berardi le dieron el tercer puesto a Italia en la UEFA Nations League.

Milán.- Nicoló Barella, con una gran volea, y Domenico Berardi, de penalti, anotaron este domingo los goles decisivos para entregarle a Italia el tercer puesto en la Liga de Naciones UEFA tras ganar la final de consolación a Bélgica por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín.

Tras interrumpir el pasado miércoles ante España su racha de 37 partidos sin derrotas, Italia se reencontró con la victoria ante una Bélgica sin Romelu Lukaku ni Eden Hazard, lesionados, todavía visiblemente tocada por la derrota padecida en las semifinales contra Francia, en las que desperdició un 2-0 a favor.

Le salió mejor la apuesta a Mancini, que realizó cinco cambios con respecto al once que cayó ante España, ante una Bélgica en la que Martínez dio descanso Kevin De Bruyne, además de las bajas de Lukaku y Hazard, quienes regresaron a su país para empezar las terapias de rehabilitación de unas lesiones musculares.

Fue una monumental actuación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois en sostener a Bélgica en la primera mitad. El meta madridista fue protagonista con una grandísima parada con un pie ante un remate de Federico Chiesa, pero solo pudo retrasar el gol “azzurrro”.

De nuevo Barella, que también había roto a igualdad en el último enfrentamiento con Bélgica, en los cuartos de final de la Eurocopa, superó a Courtois, esta vez con una gran volea de pierna derecha en una acción a balón parado cuando apenas había empezado la reanudación.

El centrocampista del Inter abrió el camino para el triunfo de la selección “azzurra”, que amplió distancias en el 64 gracias a una pena máxima conseguida por Chiesa y transformada por Berardi. Courtois intuyó el ángulo del disparo, tal y como le pasó el jueves ante el penalti de Kylian Mbappé, pero tuvo rendirse pese a tocar el balón con una mano.

Era el minuto 64 y Martínez acababa de dar paso a De Bruyne para dar más verticalidad y peso a su equipo, al que, sin duda, no le asistió la buena suerte en esta final a cuatro.

Los “Diablos Rojos” belgas se toparon en hasta tres ocasiones con la madera. Alexis Saelemaekers sacudió el larguero en la primera mitad, en una de las pocas oportunidades de su equipo, mientras que Michy Bathsuayi y Yannick Carrasco estrellaron sus remates contra el travesaño y un poste, respectivamente, en la reanudación.

La maldición la logró romper el joven talento del Brujas Charles De Ketelaere, que superó al portero Gianluigi Donnarumma para subir el 1-2 al marcador en el 86, cuando sin embargo ya era demasiado tarde para forzar la prórroga.

Italia no sufrió para contener a Bélgica y acabó en el tercer puesto de la Liga de Naciones para abrir un nuevo ciclo de triunfos, tras la derrota ante España que interrumpió su racha de 37 partidos sin conocer la derrota.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

El Werder Bremen cancela gira estadunidense por política migratoria de Trump

Hace 6 horas

Acusan a Gianni Infantino y Aleksander Ceferin de contribuir a crímenes de guerra en Palestina

Hace 8 horas

Gana Klaebo sexto Oro y llega a 11 títulos en Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 9 horas

Monterrey hará una fiesta del partido número mil de la historia de los Mundiales

Hace 9 horas

¡Promete Fidalgo entregarse al Tri! Nadie le aseguró un puesto

Hace 10 horas

¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro es virtual campeón del Tour UAE 2026

Hace 14 horas

Arranca la acción en la Copa Bimbo; por un boleto al estatal

Hace 14 horas

¡Duelazo con causa en el Madero! esperan recaudar 2 millones de pesos

Hace 15 horas

Va Atléticos por el campeonato

Hace 15 horas

Habrá intensa actividad en el Tochito Mix Kids

Hace 15 horas

Golean Soñadores a OmniLogistics

Hace 18 horas

Pelearán Estados Unidos y Canadá por el oro en hockey