Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Fuego amigo…

Por Sol

Hace 5 años

En el PAN, la lucha empieza previo a la renovación de la dirigencia estatal del PAN dos frentes, los que quieren cambio y aferrados a seguir con el control de las siglas, sacan los trapos sucios de los rivales y piden expulsar traidores.

El golpeteo contra el grupo político de la Región Centro se dio justo antes de la reunión de acuerdo el fin de semana, mira que son tan obvios que usar el mismo instrumento para denostar al oponente.

Entretenidos los azules con retirar de una vez a los traidores, luego integrar comisión de la organización del proceso interno, las cuentas y los tiempos no les dan para permanecer vigentes.

Desarraigado

Balconeada que le dieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su dicho de lucha contra la corrupción está en entredicho con la foto de Emilio Lozoya dándose vida de lujo en restaurante fifí.

La periodista Lourdes Mendoza difundió el momento de plena camaradería en un restaurante de la Ciudad de México, del procesado y arraigado delincuente.

Lo cuestionable es la justicia que aplica AMLO contra los corruptos, por algo dice Ricardo Anaya que Lozoya y AMLO hicieron acuerdos y hasta se quedaron con el dinero que supuestamente repartió en moches por Odebrecht.

Cuentas claras

Se las volvieron a hacer a los profes de la Sección 38 con la creación de un consejo sindical de cuentas individuales hecha en lo oscurito, con tan mala suerte que son más los desconfiados y opositores que exigen anulación y aclarar las cuentas.

El secretario general de la Sección 38, don Xico y la representación de DIPETRE, intentan por diversos medios escapar de la fiscalización para darle una salida “conveniente” al problema de saqueo de recursos, hasta hoy no han podido.

La base magisterial quiere en un escrito la respuesta de a dónde fueron a parar sus fondos de aportaciones de cuentas individuales, si fueron usados en el pago de pensiones a jubilados y con base en qué lo dispusieron así.

Los profes conocen argumentos legales, son fiscalizadores, auditores y saben del desvío de sus aportaciones y recursos.

En puerta el cambio de directiva sindical, dos grupos pelean el liderazgo, unos para tapar el saqueo y los otros para castigar a los responsables, para lo que piden sea un asunto de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal.

Hasta los diputados locales los metieron al baile, se aparecieron en la reunión de sábado pasado donde se habló de la modificación de lineamientos a la Ley de Pensiones.

Investiguen a Guadiana

La descobijada que le dan al senador Armando Guadiana Tijerina como empresario minero en tiempos de la honestidad y lucha contra la corrupción de la 4ª T, ameritaría expulsión sino es que sanción.

Cristina Auerbach, representante de Familia Pasta de Conchos, exhibió sus atrocidades como dueño de un pozo que ha registrado accidentes y donde los mineros están asegurados.

Más de 20 años sacando carbón, pagando 5 pesos por tonelada a los ejidatarios en un contrato por tiempo indefinido.

Doña Cristy dio a conocer el historial del que aspira a ser Gobernador, y no es precisamente una blanca palomita, mucho menos buen samaritano cuando explota y mal paga a los mineros.

Guadiana se sabe el camino, consigue los contratos pero el trabajo lo hacen empresas contratistas que al final se deslindan de apoyar a los trabajadores, si hay accidentes nadie se hace responsable.

Auerbach dice que la complicidad y contubernio en la 4ªT es evidente, que ni la Secretaría de Economía, la del Trabajo o cualquier otra procede a investigarlo, la cobija guinda se extiende cada vez más.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized