Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Las series francesas cada vez cobran más terreno (y ganan más fans) en Latinoamérica. Foto. Especial

Espectáculos

Bright Minds, la serie que saca de la sombra al mundo del autismo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de octubre del 2021 a las 09:58


Esta noche se estrena 'Bright Minds', la serie francesa sobre dos policías, una con autismo que resuelven los casos de una manera brillante

Ciudad de México.- Las series francesas cada vez cobran más terreno (y ganan más fans) en Latinoamérica. Luego de conquistarnos con producciones como Lupin, Candice Renoir, El bazar de la caridad, ahora estará disponible en México una nueva propuesta: Bright Minds que se estrena este 11 de octubre por AXN.

La historia sigue a la detective Raphaëlle Coste (Lola Dewaere) quien un día visita la oficina de registros policiales en busca de información. Ahí conoce a Astrid (Sara Mortensen), una brillante e inquietante joven con Asperguer, quien tiene tatuados en su cerebro detalles innumerables de miles y millones de investigaciones, por lo que de pronto se convierte en la compañera perfecta para resolver los crímenes junto a Raphaëlle.

Platicamos con las protagonistas quienes nos contaron de esta serie, que se estrena esta noche a las 10 pm.

¿Cuál fue el mayor desafío al interpretar un personaje con Asperger?

Sara Mortensen: El mayor desafío es que soy neurotípica y tenía que encontrar al mismo tiempo un personaje que no traicionara a las personas que son autistas y también que las personas que no lo son se pudieran identificar con el personaje. Mi mayor reto fue que todas las personas del espectro autista se sintieran respetadas.

Los personajes representan a gente que es rechazada o que no se acomoda a lo típico. ¿Cómo lo lograron?

Lola Dewaere: El director de casting y la producción encontraron al elenco ideal porque esta química entre los actores es muy importante. Eso se dio naturalmente, Sara y yo no tuvimos que hacer un gran esfuerzo.

SM: Es también una serie muy bien escrita y estamos orgullosas de poder interpretar estos personajes. Hemos recibido muchos mensajes y cartas en Facebook y a través de nuestros agentes diciéndonos que después de ver la serie, fueron diagnosticados con autistas o se atrevieron a decir en sus trabajos que lo eran.

LD: También damos un mensaje de esperanza a los autistas y los neurotípicos (es decir, que tuvieron un desarrollo neurológico sin ningún tipo de alteración).

¿Qué vamos a ver de sus personajes en pantalla?

LD: Yo soy la detective Raphaëlle, trabajo en París. Tiene una personalidad muy determinada, muy directa, caótica en sus relaciones amorosas. Dicen que los autistas tienen problemas de socialización, pero Raphaëlle en realidad tiene también este lado, tiene problemas para relacionarse con los demás porque ella es demasiado y eso le crea problemas con todos. Astrid y Raphaëlle se conocieron y se entendieron muy bien.

SM: Astrid trabaja con la documentación criminal, en los archivos. Es una persona muy organizada, necesita que su día a día sea muy ordenado. La crió su papá y tiene muy pocas interacciones personales. No hubiera conocido a Raphaëlle si no hubiera ido a los archivos. En la serie, además de los casos, verán como es su amistad, el vínculo que generan, cómo se protegen y cómo se dan mutuamente una visión diferente del mundo.

¿Qué les dejó interpretar personajes femeninos poderosos?

SM: Esta serie ha sido un regalo para nosotras, con dos mujeres como protagonistas. Hablar de las diferencias es también importante.

LD: Además somos aliadas, nos protegemos una a la otra y eso es básico en estos momentos que vivimos. Somos independientes y nos dedicamos mucho al trabajo.

¿Qué tanto disfrutan de un programa que mezcla la comedia con el género policíaco?

LD: Lo que más me gusta son las intrigas. Sé que Astrid y Raphaëlle tienen una relación de dos mujeres neurotípicas. A veces estamos en una investigación que pueden parecer improbables, pero siempre puede haber una explicación racional y eso es algo que no he visto, por lo menos en Francia. Tiene una perspectiva racional y al final de cada capítulo uno se cuestiona cosa.

SM: A mí me gusta que la serie retrata el encuentro de dos mundos, que podemos aclarar un mundo que siempre estuvo a la sombra.

 

Con información de Quién 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 7 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 9 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 11 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 11 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 11 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 11 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 12 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 14 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 15 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 15 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 15 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont