Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La indignación se desató en redes sociales.

Internacional

Acusan a maestros de pegar cubrebocas con cinta en la cara de estudiantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 20 de octubre del 2021 a las 21:10


Los docentes presuntamente aplican esta medida cuando sorprenden a un alumno sin cubrebocas.

Ciudad de México.- En una escuela secundaria de Colorado (Estados Unidos), los maestros son acusados de usar cinta adhesiva para pegar los cubrebocas a los rostros de estudiantes que no los estén portando.

La indignación se desató en redes sociales cuando el fin de semana pasado se difundió la foto de una estudiante con su mascarilla pegada a su cara con cinta adhesiva. La menor es una alumna de Chinook Trail Middle School, una escuela secundaria en Colorado Springs.

Medios locales entrevistaron a padres de familia molestos con la medida. La madre de la alumna en la foto dijo que su hija solo recibió una advertencia antes de que le pegaran el cubrebocas con cinta. Otros padres señalaron que ya pasaron varias semanas que se implementa esta sanción.

“Ella dijo que los maestros llevaban la cinta adhesiva alrededor de sus muñecas como si fueran pulseras y cada vez que la mascarilla de alguien se caía, la pegaban”, dijo Tori Skeldum, una de las madres indignadas. “Es triste que nuestro mundo esté llegando a esto y los maestros piensen que está bien”.

Mientras los padres se quejan de que los alumnos no pueden respirar o amenazan con demandar a la escuela, el distrito escolar se comprometió a investigar el asunto y a no contribuir a la desinformación que circula en internet. En un comunicado expresó:

“ Durante el fin de semana, los miembros de la comunidad publicaron acusaciones adicionales en varias plataformas de redes sociales. La escuela y el Distrito 20 de la Academia están ahora llevando a cabo una investigación interna. Estamos entrevistando a más de 100 estudiantes y miembros del personal para comprender mejor esta situación”.

La madre de la estudiante en la foto viral dijo que puso a su hija en la modalidad de clases virtuales en lo que se resuelve el asunto.

 

Con información de Noticieros Televisa.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 13 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 17 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares