Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Personal de Trabajo Social de los distintos hospitales apoya el trabajo que realizan las autoridades reportando el abandono de los abuelos en nosocomios.

Acuña

Aumenta maltrato a adultos mayores

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 23 de octubre del 2021 a las 04:00


En más de un 40 por ciento se han incrementado las atenciones que se brindan a los adultos mayores.

Acuña, Coah.- En más de un 40 por ciento se han incrementado las atenciones que se brindan a los adultos mayores, las cuales se relacionan con violencia física, emocional, abandono y reclamos de pensión alimenticia, así lo manifestó Nancy Cázares Zavala, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en el municipio de Acuña.

Dijo que factores como la pandemia es lo que ha disparado en estos dos últimos años el incremento en las denuncias y reclamos que realizan las personas de la tercera edad, los cuales han buscado el apoyo de las autoridades para garantizar la protección de sus derechos.

Anteriormente el miedo, las amenazas y el temor a quedarse solos, eran la causa por la que los abuelos se negaban a denunciar la violencia de la que estaban siendo objeto por parte de sus familias, situación que ha cambiado gracias al trabajo de concientización que se ha realizado por parte de las autoridades.

Otro de los factores que ha motivado el incremento en las estadísticas de atención a las personas de la tercera edad, se relacionan con el apoyo que se brinda por parte del área de Trabajo Social de los distintos hospitales de la ciudad, toda vez que el personal de la dependencia ha reportado los casos de abandono que sufren este tipo de pacientes.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 18 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec