Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Mejora AHMSA

Por Sol

Hace 5 años

La empresa acerera reportó mejoría en el tercer trimestre del año, un aumento de 142% en ventas comparado con el años anteriores, algo así como 14 mil 73 millones de pesos, sin que se refleje aún el pago a proveedores.

Según el comunicado, el aumento de ingresos por ventas le permite entrar en recuperación de capital de trabajo, dinamizar pago a proveedores y fortalecer la capacidad operativa.

En camino a recuperar estabilidad y rentabilidad afectada desde el 2019, precisó.

Los datos son muy buenos para AHMSA, pero resulta que nadie les cree ni confían en su compromiso de pago a los proveedores, porque otra cosa se percibe y se sabe al interior de la planta 1 y 2.

ACCIDENTE

Prueba que al interior de AHMSA hay un abandono completo; la precariedad de equipo, insumos y recursos salen a relucir con los accidentes, la explosión de ayer pudo ser fatal.

El martes por la noche el primer aviso, la mañana del miércoles la explosión que pudo haber sido fatal, el flamazo de la Línea de Tira de Laminación en Caliente alcanzó a 11, uno de ellos con quemaduras graves.

La seguridad en AHMSA dejó de ser tema importante cuando la urgencia es producir al precio y condiciones que sean, para que salga del hoyo Alonso.

APOYAN A ROBLES

Tuvo que pasar un año para que Rosario Robles, ex funcionaria del sexenio anterior, acusada de la “Estafa Maestra” recibiera solidaridad del PRI y de otros partidos.

Claro, después del reproche que doña Rosario hiciera desde prisión al considerarse víctima de “venganza de AMLO” y que ningún priísta la defendiera.

Los senadores del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRI, vía Claudia Ruiz, hicieron pronunciamiento apoyando a Robles, condenando siga su juicio en prisión.

Aberración política, uso selectivo de prisión para mujeres, dijo Juan Zepeda, del MC; “Justicia comprada comparada con el trato a Emilio Lozoya”, diría el PAN mientras el PRI sostuvo que Robles se enfrenta al aparato de Estado.

Aunque sea en montón, pero los priístas apoyan a Robles.

COMITÉS CIUDADANOS

Un grupo de Morena en Frontera pretende volverse la voz del pueblo, ser los justicieros del ayer, hoy y mañana, con la condicionante que deben afiliarse para tener un padrón.

De siempre ha sido importante que la sociedad se organice, exija a sus gobernantes que cumplan, un grupo se reunió en la plaza la Lagunita.

El asunto es que los de Morena no fueron capaces de organizarse e impedir las imposiciones de candidatos tutifruti, que no eran de izquierda en el proceso pasado.

Buscan vigilancia, justicia o empadronar para abultarle a Morena, “no mentir, no roba, no traicionar” principios básicos de la 4ª.

PROSELITISMO

Si algo pueden presumir los blanquiazules es que el show de la elección interna para renovar la directiva estatal está tan bien montado, que hasta hace campaña previa como parte de la democracia que pregonan.

Por eso es que el ex diputado Gerardo Aguado, lagunero él, quien dicen va en fórmula con Elisa Maldonado para ser dirigente y secretario, se dejó ver en Monclova.

Ya saben, saludos, compromisos de apoyo mutuo y habrá presidenta estatal del PAN de Monclova, si es que no hay desacuerdos o traiciones de última hora.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized