Sabinas
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 30 de octubre del 2021 a las 04:05
Sabinas, Coah.- La prohibición de los festejos de Halloween por parte del subcomité técnico de salud afectó la venta de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes se prepararon este año con los disfraces para chicos y grandes.
Desde el inicio del mes de octubre, se dio a conocer por acuerdos del subcomité, que este año quedara prohibido que menores salgan a las calles a pedir “calaverita” como en años anteriores, esto debido a los contagios de Covid-19 que hay en la Región Carbonífera.
Sin embargo esta fecha también es de importancia para comerciantes, pues la venta tanto de disfraces como de artículos referentes al Halloween representa un incremento considerable en las ventas.
Mónica de León, comerciante de la zona centro, explicó que las ventas que se tenían esperadas para estas fechas no se lograron después de que se anunció que no se permitirían dichos festejos.
La entrevistada indicó que al menos en otro tipo de productos, como son la ropa, sí hubo movimiento, pero la inversión que se realizó en cuestión de disfraces y artículos de la “Noche de Brujas” no se recuperó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2