Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que hasta este sábado 30 de octubre de 2021 existen 3 millones 805 mil 765 casos acumulados de COVID-19. 

Coronavirus

México suma 3 mil 478 contagios de Covid-19 y 325 muertes en 24 horas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de octubre del 2021 a las 18:48


Coahuila es uno de los estados con más casos activos.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que hasta este sábado 30 de octubre de 2021 existen 3 millones 805 mil 765 casos acumulados de COVID-19. 

En su informe técnico diario sobre el avance de la pandemia, la dependencia federal señaló que hasta este día existen 288 mil 276 fallecimientos derivados de complicaciones por el virus SARS-COV-2, lo cual representa un incremento de 325 respecto al día de ayer viernes.

De la misma forma, el incremento de casos de COVID-19 en México aumentó en 3 mil 478, en comparación con los 3 millones 802 mil 287 casos de SARS-CoV-2, así como con las 287 mil 951 defunciones reportadas hasta el día de ayer viernes.

La dependencia señala que hasta este sábado ha reportado 13 mil 495 defunciones sospechosas de COVID-19, entre las cuales están incluidas las pendientes por laboratorio, 3 mil 078 de ellas, y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica-epidemiológica, u total de 10 mil 417 de estos casos.

En tanto que los casos activos de la enfermedad, es decir, los pacientes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, la Secretaría de Salud ha registrado 27 mil 302 casos de este tipo.

Las diez entidades con más casos activos hasta este sábado son Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Coahuila, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes, Colima y Nuevo León.

Con información de Grupo Fórmula.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus