Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los equipos se conformaron de atletas veteranas, de entre los 40 y 60 años.

Deportes

Celebran la Copa Chema Fraustro Siller; participan equipos de gran nivel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 31 de octubre del 2021 a las 04:30


Este certamen a nivel nacional reunió a ocho quintetas del país en la rama femenil en honor al alcalde electo

Saltillo, Coah.- Con una gran participación de equipos femeniles de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, se llevó a cabo el campeonato nacional de la Copa “Chema Fraustro Siller” en Saltillo.

Organizada por parte de la Liga de Basquetbol del Noreste de México, en coordinación con la Asociación de Servidores y ExServidores Públicos Priistas, presidida por José María Fraustro Siller, también alcalde electo de Saltillo, se llevó a cabo esta Copa de veteranos femenil, en la que se reunió lo mejor de los equipos femeniles de baloncesto, el cual incluyó a escuadras estatales de las categorías de 40, 50, y 60 Años.

Juan Carlos Villarreal Garza, coordinador general de la Asociación de Servidores y ExServidores Públicos Priistas, señaló que este evento deportivo representa el ambiente de amistad, el cual se vio reflejado en la duela durante este fin de semana.

“

A nombre del alcalde electo reiteramos el apoyo al deporte en las distintas ramas en Saltillo, como ustedes saben, el ingeniero José María Fraustro es un apasionado de los deportes, en especial del baloncesto, de ahí su compromiso y respaldo a las prácticas deportivas”, sostuvo Villarreal Garza. 

Luis de Luna Sandoval, presidente de la Liga de Basquetbol del Noreste de México, recalcó que este torneo nacional fue organizado para festejar el triunfo de José María Fraustro Siller como próximo alcalde de Saltillo, de una manera deportiva y en un ambiente familiar.

“

Nosotros lo festejamos con lo que más le gusta a nuestro próximo alcalde, que es el baloncesto y este campeonato nacional está al nivel de él, ya que para nosotros es un orgullo que un gran deportista como lo es ‘Chema’ Fraustro pueda estar al frente de la próxima Administración de una gran ciudad como Saltillo”, aseguró De Luna Sandoval.

En total participaron ocho equipos en este torneo de entre 40, 50 y 60 años en la rama femenil, los cuales sin duda dieron su máximo esfuerzo en este deporte ráfaga para celebrar el próximo arranque de la Administración municipal en Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 6 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 7 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 7 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 7 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 11 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 11 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 13 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad