Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “A varios pensionados les dijeron ayer que Citibanamex ya no pagará el próximo mes por ventanilla”, aseguró Delfina Villa.

Coahuila

Pagarán las pensiones sólo en cajero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de noviembre del 2021 a las 04:02


Citibanamex advirtió ayer a viudas y pensionados que el próximo mes ya no les pagará la prestación del IMSS por ventanilla.

Monclova, Coah.- Citibanamex advirtió ayer a viudas y pensionados que el próximo mes ya no les pagará la prestación del IMSS por ventanilla, ya que obligatoriamente tendrán que retirar su dinero a través de la red de cajeros automáticos, ante lo cual se organizan acciones de protesta, denunció la activista social del partido Morena, Delfina Villa Candelaria.

Añadió que debido a las precarias cantidades que los pensionados reciben de pensión en el IMSS, tienen que acudir hasta las ventanillas porque en cajeros automáticos, no pueden retirar, por ejemplo, cantidades inferiores a 99 pesos ya que las máquinas programadas por el banco únicamente expiden billetes de 100, 200 y 500 pesos.

Además, continuó Delfina Villa,

“ “muchos ancianos y ancianas no le entienden a la tecnología de los cajeros automáticos, ellos están acostumbrados a retirar hasta el último centavo de la pensión municipal por ventanilla, los bancos no deben exponer a enfermedades respiratorias a los cuentahabientes, y lo están haciendo”.

Agregó que ayer un pensionado se desvaneció mientras hacía fila para retirar por ventanilla la pensión mensual del Seguro Social, ante lo cual alertó que se aproxima la temporada de bajas temperaturas y llovizna en medio de la pandemia, por lo que estará en riesgo la salud de los trabajadores retirados y viudas que cuentan con la prestación.

Villa, señaló que algunos empleados del banco han llegado a decir que existe información de que Citibanamex ya no desea seguir prestando el disque servicio de pago de pensiones, por el que tiene un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“ “Lo peor de todo es que todos los bancos son igual de rateros y abusones, por eso nos estamos reuniendo diversas organizaciones de pensionados para empezar a realizar duras acciones de protesta porque no vamos a tolerar que siga el mal trato hacia la gente, y que proyecten cancelar el retiro de la prestación por ventanilla”,

recalcó la activista de Morena.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 9 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 9 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 9 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 9 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 9 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 9 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

A la baja flujo de migrantes