Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pese a que se trata de una zona de gran extensión y en la que se aprovecha su carácter despoblado, se han armado estrategias de forma que se extienda la vigilancia terrestre y hasta aérea.

Coahuila

Seguridad de Coahuila se refuerza en la frontera con NL y Tamaulipas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de noviembre del 2021 a las 17:07


Se ordenó que la Secretaría de Seguridad Pública incrementara la vigilancia con efectivos estatales en toda esa franja.

Saltillo,Coah.- La seguridad estatal en la zona fronteriza que divide a Coahuila con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, será reforzada adelantó el gobernador Miguel Riquelme.

Pese a que se trata de una zona de gran extensión y en la que se aprovecha su carácter despoblado, se han armado estrategias de forma que se extienda la vigilancia terrestre y hasta aérea, con el fin de detectar el ingreso de unidades con personas armadas e interceptarlas antes de que se internen en territorio estatal.

No obstante, luego del enfrentamiento que se vivió ayer martes en la zona de Hidalgo, cerca de la frontera con Nuevo León y Tamaulipas, se ordenó que la Secretaría de Seguridad Pública incrementara la vigilancia con efectivos estatales en toda esa franja, de manera que se garantice la tranquilidad de los habitantes de la entidad y pese a la insistencia de los grupos criminales en su ingreso.

“ Estableceremos también algunas otras estrategias que nos permitan también, primero garantizar la tranquilidad de nuestra entidad y segundo, pues también que vaya un mayor número de elementos dentro de los operativos, que no anden de dos a tres patrullas como lo hacen, que a veces son suficiente pero que dentro de los operativos tengan un mayor número, una mayor presencia aérea en la parte que se va a patrullar, bueno, después de eso tiene que haber la judicialización de los detenidos (recientes) en Piedras Negras, es quitarle ojos a la delincuencia”.

Señaló que en ese sentido se tiene también una coordinación adecuada con las autoridades de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, además de una participación activa de elementos del Ejército Mexicano y que pueden extender su labor por las tres entidades sin mayor restricción.

“ Hay buena coordinación, hablé con el General Nava en cuanto ocurrieron los hechos y de inmediato él dio aviso a las zonas militares tanto de Tamaulipas, como de Nuevo León, para el apoyo inmediato. Es muy amplio el territorio por el que circulan los delincuentes, en ocasiones están en una parte en donde es muy infinita, en los límites entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, es muy grande, de hecho recorrerla en helicóptero se tarda alrededor de hora y media o dos horas”, señaló Riquelme Solís.

Dijo que pese a ello se cuenta con los elementos, la estrategia y los efectivos necesarios para seguir rechazando los intentos de ingreso de los criminales, quienes al menos en cuatro ocasiones han tenido enfrentamientos considerables con los agentes estatales.

Pidió “tranquilidad” a la población, toda vez que se mantendrá la acción de procuración de paz y en conjunto con los diversos órdenes de gobierno.

Con información de El Siglo de Torreón.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas