Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Confirma el sector salud que hay pruebas suficientes para practicar a pacientes sospechosos de dengue.

Acuña

Cuenta Ssa con pruebas para casos de dengue

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 8 de noviembre del 2021 a las 04:05


Se aplican reactivos a pacientes sospechosos

Acuña, Coah.- Pese al incremento que se ha observado en los casos de dengue en el municipio de Acuña, tanto el sector salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, cuentan con los reactivos necesarios para continuar aplicando pruebas a pacientes sospechosos.

Adriana Macías Carrizales, jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 02, negó que fuese verdad la escasez de pruebas para aplicar a pacientes sospechosos de este padecimiento, por lo que no hay motivo para causar alarma entre la población.

Manifestó que la cifra actual de casos positivos se ubica en 463, mientras que el número de casos sospechosos llegó ya a los 882 y a la fecha se han confirmado 20 casos de dengue hemorrágico o grave y se han descartado 246 casos.

En base a las estadísticas que tiene el sector salud, 41 pacientes son los que se atienden en el Hospital General, 369 por parte del Seguro Social y 8 casos por parte del ISSSTE.

Recalcó que para hacer frente a la situación que se presenta actualmente en la ciudad, las instituciones de salud están trabajado de la mano con el municipio para revertir la situación que se presenta actualmente y evitar que se presente una situación similar a la que se observó en el 2013, donde se registraron más de 800 casos de este padecimiento.

 

Niegan:

Escasez de pruebas para diagnosticar el dengue

Entérese:

No hay motivo de alarma entre la población

Confirman: 

463 los positivos, 882 sospechosos, 246 casos descartados, 20 graves

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 3 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 3 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 3 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 3 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 3 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 3 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 4 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 19 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec