Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 9 de noviembre del 2021 a las 03:46
Ramos Arizpe, Coah.- Con motivo a la próxima firma de convenio de continuación de los trabajos del entorno a la capilla de Santa María del Rosario, el alcalde José María Morales Padilla sostuvo una reunión de trabajo en su despacho con Ana Sofía Rodríguez, coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC.
El Jefe de la Comuna informó que la primera etapa de restauración de dicha capilla fue en el 2019, debido a que es considerado un monumento histórico nacional y patrimonio cultural del municipio, en el marco de los 300 años de que fue construido.
El templo de Santa María del Rosario forma parte del conjunto arquitectónico de la exhacienda del mismo nombre. Su fundación es 1707 y se ubica a 15 kilómetros de la cabecera municipal. Está a un lado del Parque Industrial Santa María.
La capilla se construyó a base de tierra, piedra, lodo, vigas, morillos de madera, carrizos, y otros materiales de la zona. Se acabó de edificar en 1721 y de acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los muebles que alberga el edificio forman parte del conjunto patrimonial del Camino Real de Coahuila y Texas, así como de la Ruta de Hidalgo.
El responsable de la primera restauración fue Jorge Omar Segovia, y de la ejecución de obra, Pablo Rivera Guzmán.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias